Fundación Special Olympics España y Club Esportiu Blau crearán cinco escuelas deportivas
Objetivo, fomentar el deporte dirigido a personas con discapacidad intelectual
Se crearán escuelas de baloncesto, fútbol, atletismo, natación y un programa para jóvenes atletas
Enric Blesa: "El deporte es clave para favorecer la inclusión social"
Fundación Special Olympics España y Club Esportiu Blau crearán cinco escuelas deportivas, Fomentar el deporte dirigido a personas con discapacidad intelectual a través de la creación escuelas en cinco modalidades deportivas (baloncesto, fútbol, atletismo, natación y un programa para jóvenes Atletas) es el objetivo del convenio de colaboración que hoy han firmado el director general de Special Olympics España, Enric Blesa, y la presidenta del Club Esportiu Blau, Francisca Gijón.
Blesa ha destacado que “el deporte es una excelente herramienta para fomentar hábitos de vida saludables, mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual que, generalmente, encuentran dificultades y precisan apoyos específicos para poder practicarlo”. “Para nosotros- ha continuado-es una obligación dar la oportunidad a las personas con discapacidad a practicar un deporte y si quiere también pueden competir”.
Por su parte la presidenta del Club Esportiu Blau, Francisca Gijón, ha señalado por su parte que “hoy es un día muy importante para nuestros deportistas, algunos de los cuales practican más de una modalidad deportiva, porque nos permitirá crecer”. De hecho, las escuelas, según ha dicho, permitirán la práctica del deporte adaptado a las más de mil personas con discapacidad que forman parte de la organización Amadiba, al que pertenece el Club Esportiu Blau.
El acto, que ha tenido lugar en el espacio de Acción Social y Voluntariado de CaixaBank, también ha contado con la presencia de deportistas del Club Esportiu Blau, sus familiares, profesionales de la organización Amadiba y personas voluntarias quienes, posteriormente, han disfrutado de un aperitivo a cargo de los alumnos del Centro.
El Club Esportiu Blau surge de Amadiba en el año 2006 para dar al deporte la relevancia que se merece, como parte importante del desarrollo individual y social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Oferta una gran variedad de especialidades: natación, atletismo, fútbol y baloncesto, entre otras. El club, que cuenta con más de 65 deportistas, participa en competiciones autonómicas, nacionales e incluso europeas, es toda una potencia en natación, modalidad en la que cuenta con multitud de trofeos. Además, con el claro objetivo de alcanzar la inclusión real, los entrenamientos se realizan en espacios como polideportivos y piscinas municipales.
Temas:
- Deporte