Solidaridad

CaixaBank y Fundació Sa Nostra apoyan a 59 entidades de Baleares que desarrollan proyectos sociales

Las instituciones expresan su agradecimiento a las personas que trabajan "día a día para hacer que las personas más desfavorecidas tengan un futuro mejor"

Acto de entrega de ayudas a las entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.
Acto de entrega de ayudas a las entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.

CaixaBank y Fundació Sa Nostra han entregado este miércoles las ayudas de la Convocatoria Social 2022, dotada con 150.000 euros, a 59 entidades de Baleares que trabajan con personas en riesgo de exclusión social. Al acto ha tenido lugar en la sede de la Fundació Sa Nostra en Palma y ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el presidente de la Fundació Sa Nostra, Jaime Canudas, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera.

Durante el acto se han entregado diplomas a las entidades beneficiarias y se han proyectado vídeos difundiendo la labor de algunas de las asociaciones, que han podido explicar lo que supone para ellas este apoyo económico.

Con este acto se ha querido reconocer y agradecer el trabajo de las asociaciones, «que mejoran la calidad de vida de la sociedad», en palabras de Canudas. El presidente de Fundació Sa Nostra ha expresado su «profunda admiración» por las personas tras estas asociaciones, que trabajan «día a día para hacer que las personas más desfavorecidas tengan un futuro mejor».

Por su parte, María Cruz Rivera ha manifestado que «no hay palabras para agradecer el enorme esfuerzo» de estas entidades y ha destacado la importancia de la colaboración entre las asociaciones e instituciones «para proteger a las personas vulnerables».

La presidenta Armengol ha concluido el acto agradeciendo el trabajo de las entidades y ensalzando su «capacidad de humanizar» la red de atención a las personas más desfavorecidas. La presidenta ha recordado que en las crisis, como la provocada por la pandemia o las dificultades por la inflación, «los que lo pasan peor son los más vulnerables» y estas entidades les atienden y apoyan. «Y lo habéis hecho con nota», ha apostillado.

Los proyectos que se refuerzan con esta convocatoria están enfocados a la atención social y psicológica, el apoyo de la vida autónoma, la inserción sociolaboral y el autoempleo, programas terapéuticos, etc.

Las entidades beneficiarias son: Abdem, Adiba, Aemif, Afama, Alas, Alcer, Amadiba, Amadip Esment, Apfem, Apneef, Asdica, Asnimo, Asociación Altruista Es Refugi, Amiticia, Argos, Sonrisa Médica, Rehacer, Zaqueo, Aspanadif, Aspanob, Aspaym, Asprom, Asociación Balear de Fibrosis Quística, ELA Balears, AECC, Estel de Llevant, Girasol, Can Gazà, Cáritas, La Milagrosa, Disfam, EAPN, Educaclown, Eivissa inclusiva, Espiral, Monti-Sion Solidària, Deixalles, Es Garrover, IReS, Natzaret, Patronat Obrer de Sant Josep, Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca, Pere Tarrés, Projecte Home, Teatre del Mar, Fundació Tutelar Demà, Aldaba, Aspace, Crea-t, Amarant, Diagrama, Mallorca Integra, Nemo, Rana, Hermanas de la Caridad San Vicente de Paul, Agrupació Prominusvàlids Psíquics de la Comarca d’Inca, Plataforma Sociosanitaria, Cooperativa de Iniciativa Social y Formación Ocupacional Jovent y Treball Solidari.

Una actuación de Xanguito con el coro de la Fundació Sa Nostra ha cerrado el acto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias