baleares

Fracasa el escrache contra Vox de la jefa de prensa de la edil independentista de Palma

Siete personas secundaron la protesta de Maria Llull contra la celebración del Día de la Familia

La convocante, cuyo cese exige Vox al alcalde Hila, admite que necesitará apoyo "para aguantar los comentarios de esta semana"

Vox reúne a más de 300 personas en Inca en el acto contra el que se había convocado la concentración

La jefa de prensa de la concejala independentista de Palma organiza un escrache a Vox

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Fracaso y ridículo escrache contra Vox en la localidad mallorquina de Inca de Maria Llull, jefa de prensa de la concejala independentista de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol (Més per Mallorca), que durante esta semana ha promovido en redes sociales una acción de protesta contra el acto público convocado este sábado por la formación política para celebrar el Día de la Familia.

Apenas siete personas la secundaron, entre ellos, Manel Domènech, activista jubilado que fue cabeza de lista de los secesionistas de Crida per Palma en las elecciones municipales de 2019, siempre presente en cualquier convocatoria independentista que se precie.

El ramillete de participantes no llegó ni a situarse en el lugar que les había habilitado la Policía para una protesta que había sido notificada a la Delegación del Gobierno, que desplazó al lugar a un número de agentes que superaba al de manifestantes.

Cuatro minutos después de la hora prevista para el inicio de la acción, la propia Llull escribía un mensaje en redes llamando a la participación dado que «son las 13.34 y, de momento, sólo estamos yo… Si esto no remonta en unos minutos, algo muy poco probable, la protesta se cancelará. Gracias por el apoyo en las redes, ojalá algún día se pueda trascender el ámbito virtual».

Un escrache en soledad que contrasta con el éxito de la convocatoria de Vox,  cuyo presidente en Baleares, el diputado Jorge Campos, reunió a más de 300 personas que participaron de una paella familiar en el colegio Miquel Duran i Saurina, cedido a esta formación por el alcalde socialista Virgilio Moreno, para celebrar el Día de la Familia.

Jefa prensa independentista Plama
El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, en la celebración del Día de la Familia en Inca.

Instantes después en declaraciones a los medios, la jefa de prensa ,cuyo cese inmediato ha exigido Vox al alcalde socialista de Palma, José Hila, reconoció el fracaso de la convocatoria.

«Ha sido un fracaso sin paliativos», admitió la periodista, quien consideró que «se inflaron las expectativas por los ataques y contraataques que ha habido estos días en las redes sociales, pero que haya sido un fracaso no quiere decir que esto se vaya a quedar así», dijo Llull.

Por ello, expresó su deseo de que «la próxima vez seamos más, porque estamos dispuestos a seguir protestando contra el fascismo y la extrema derecha que no tiene que estar en las escuelas, en las calles, ni en nuestro país», dijo recordando las palabras de su jefa Truyol.

Y viendo el panorama que se le venía por delante, Llull sentenciaba en redes sociales: «¡Necesitaré apoyo para aguantar los comentarios de esta semana! ¡Y una buena dosis de buen humor!».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias