tots sants

Floristas de Palma destacan una gran campaña de Tots Sants: «Hemos agotado material»

Afirman que las ventas han aumentado un 50% en referencia al año pasado y lo achacan al largo puente de cinco días

La parte antigua del cementerio de Palma cae en el olvido: sin flores, tumbas abiertas y cruces por el suelo

Una de las floristerías de la Rambla de Palma. (Foto: Europa Press)
Una de las floristerías de la Rambla de Palma. (Foto: Europa Press)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Floristas de Palma (Mallorca) han asegurado que este año se ha dado «una gran campaña» de Todos los Santos, llegando a agotar material en algunos establecimientos, especialmente por haber sido una temporada más espaciada en el tiempo, de aproximadamente cinco días.

«Ha habido mucho trabajo, así como normalmente la campaña empezaba el 30 o el 31 de octubre, este año ha empezado el 28; hemos acabado todo el material», ha explicado en declaraciones a Europa Press Rafael, de Motivacions Art Floral, que ha cifrado en un 50% el aumento en las ventas de este año respecto a 2021.

«En pandemia se vendió muy poco, el año pasado ya se empezó a vender más y este año habremos subido un 50%, hemos tenido mucha gente», ha resaltado, achacando este aumento a la «comodidad» del cliente. «Antes la gente se hacía sus ramos e iba al cementerio, pero ahora vienen a la tienda a comprar», ha indicado.

Por su parte, desde Floristería Natalia han afirmado que la temporada actual «está yendo mejor que el año pasado» y se ha notado que «la gente tiene más ganas de comprar», a la vez que han señalado que, al coincidir con un puente, se ha empezado a vender antes, informa Europa Press.

El local Flores Marga también ha experimentado que las ventas «están aumentando bastante». Así, ha detallado que en un principio tenían previsión de que la campaña de 2022 fuera igual a la del año pasado, pero ha empezado antes. «Hemos tenido que volver a pedir género», ha insistido.

«Se ha vendido más de lo que esperábamos, este año la campaña está durando cinco días; hemos agotado stock», ha indicado por su parte el propietario de Kike Flowers, que ha previsto que el día de mayor venta sea el mismo 1 de noviembre.

En cuanto al gasto medio de esta campaña de Todos los Santos, los floristas han coincidido en que está siendo de aproximadamente 35 euros por persona, aunque con diferencias según el tipo de cliente.

Además, se está optando por flores «con más diseño, que salgan un poco de lo típico», ha asegurado Rafael, de Motivacions Art Floral, aunque las rosas, los claveles y los lirios suelen dominar la campaña.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias