BALONCESTO / LEB PLATA

El Fibwi Palma cuenta las horas para debutar

Su primer partido será mañana ante el Ibersol Tarragona

Pau Tomàs: "Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar"

El otro equipo mallorquín de LEB Plata, el Palmer, también está preparado

Palma
Pau Tomàs, en rueda de prensa

El Fibwi Palma cuenta las horas para debutar oficialmente esta temporada. El equipo mallorquín debutará este domingo a las 18 horas ante el Ibersol CB Tarragona en la primera jornada de una nueva temporada en la que el equipo dirigido por Pau Tomàs peleará por estar en la zona alta de la clasificación y luchar por el ascenso a LEB Oro. “Estamos con muchas ganas de empezar lo serio. Llevamos todo el verano trabajando de cara al partido del domingo”, ha reconocido el entrenador del Fibwi Palma en la rueda de prensa previa al partido.

El preparador mallorquín ha dejado claro también que no quiere confianza alguna de cara al debut liguero. “No podemos confiarnos pensando que vienen con la etiqueta de equipo recién ascendido de EBA. Son jugadores con calidad que si están cómodos en la pista nos pueden complicar mucho el partido. Tendremos que seguir creciendo y hacer las cosas muy bien para poder lograr la primera victoria”, ha comentado el entrenador palmesano.

Para Pau Tomàs la pretemporada ya ha quedado atrás y lo único que importa es poner el contador de victorias de la LEB Plata con un 1-0. “La pretemporada es pasado ya. En el último partido de pretemporada ya les dije que el foco estaba en el partido ante el Tarragona. Tener un buen arranque siempre es importante por el tema mental y demás pero vamos a ir domingo a domingo y más en este inicio en el que, debido a ese déficit de partidos que llevamos encima, es importante ese buen inicio pero el partido es igual que cualquier otro”.

Acerca del tanto por cien en el que cree que está su equipo ha indicado Pau Tomàs que “los plazos se van a a ir acortando a medida que pasen partidos y el equipo se vaya acoplando. Diría que estamos en un cincuenta o sesenta por cien. Estamos lejos todavía de lo que yo creo que puede dar el equipo. Eso nos lo dirá el día a día y los partidos. De lo que se trata es de ver si esa ruta se acorta o si va a su ritmo. Yo no quiero generar ansiedad a los jugadores. Está claro que hay mucha exigencia pero no queramos hacer muchas cosas y mal hechas. Vamos poco a poco haciendo bien las cosas”.

En cuanto al Ibersol CB Tarragona ha indicado que “es un equipo en el que conozco a muchos jugadores de mi época de EBA. Hemos seguido un poco en la pretemporada y al final haces eso, coger el conocimiento que tienes de los jugadores que hay de cuando estaba en EBA y también de los pocos partidos de pretemporada que ellos han podido jugar”.

Finalmente, ha analizado Pau Tomàs a los tres equipos de las islas señalando que “Sant Antoni ha hecho una plantilla espectacular y el Palmer Basket Mallorca Palma ya ha demostrado, con los fichajes que ha hecho y la pretemporada, que quiere estar arriba. Nosotros, desde la humildad, somos ambiciosos y queremos estar arriba. Hemos hecho un equipo con la idea de mejorar lo que hicimos la temporada pasada pero esto es una carrera de larga distancia. Debemos tener paciencia, arrancar bien y estar bien durante todas las semanas pero sin esa ansiedad de querer hacerlo todo rápido porque si no el llegar a final de temporada se nos puede hacer largo”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias