BALONCESTO / LEB PLATA

Pau Tomàs renueva por el Fibwi Palma

El mallorquín cumplirá su cuarta temporada como entrenador del equipo

El base Marc García vuelve a casa

Joan Feliu deja el club y se va al Palmer

Pau Tomàs
Pau Tomàs, durante un partido

Pau Tomàs renueva por el Fibwi Palma, que sigue trabajando en la confección del plantel de la temporada 2023-24. Así, el club ha cerrado la continuidad de Pau Tomàs. El técnico mallorquín, cumplirá así su cuarta temporada como primer entrenador del equipo y la segunda como técnico principal al haber compartido funciones durante las temporadas 2020-21 y 2021-22 con Álex Pérez. Tomàs, que suma ya más de 20 años perteneciendo al CB Imprenta Bahía San Agustín, trabajó durante varias temporadas en la cantera para, en 2020 pasar a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo debutando de esta manera en la LEB Oro junto al propio Álex Pérez. El año pasado, como primer técnico, firmó una notable temporada en la que se quedó muy cerca de poder lograr el objetivo cayendo en los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso ante el Rioverde Clavijo.

Tras finalizar la temporada, las conversaciones para renovar a Pau Tomàs continuaron cerrándose de manera oficial la continuidad del entrenador mallorquín. Además, el club quiere seguir dando pasos firmes en la profesionalización de la parte técnica del conjunto palmesano y por ese motivo, la temporada que viene, Pau Tomàs ejercerá como entrenador a tiempo completo del equipo. De este modo, el club pone la primera piedra de una nueva temporada y continúa con el trabajo de cara a la confección de la plantilla de la próxima campaña.

Hay que recordar que el base Marc García se convirtió ayer en el primer fichaje de esta nueva temporada por parte del conjunto mallorquín. García, de 1,88 metros de altura, formó parte del Cadete Masculino A del CB Imprenta Bahía San Agustín en la temporada 2015-16 dando posteriormente el salto a la cantera de equipos de la península como el Real Madrid, CB Murcia o Valencia Basket.

En el filial del equipo jugó por primera vez en Liga EBA en la temporada 2018-19 dejando unas sensaciones muy positivas. García, uno de los nombres fijos en las categorías inferiores de la selección española, iba a lograr, junto al resto de sus compañeros, colgarse la medalla de oro del Campeonato de Europa sub18 en el año 2019 año en el que firmó por el San Pablo Burgos con el que llegó a debutar en la ACB en un partido disputado en el Wizink Center ante el Movistar Estudiantes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias