independentismo

Estos son los medios que pusieron en la diana al policía infiltrado en grupos independentistas

'La Directa', 'El Nacional' y la televisión autonómica de Cataluña han ofrecido amplia información sobre el caso

Otros medios independentistas como 'Ara' y 'dBalears' también han colaborado con el hostigamiento al policía

Independentistas publican en redes fotos del policía que estuvo dos años infiltrado en grupos golpistas

Los medios que pusieron en la diana al policía infiltrado
Los medios que pusieron en la diana al policía infiltrado

El semanario catalán La Directa, el diario La Nación, la televisión autonómica de Cataluña TV3, el diario Ara y el digital Dbalears son los principales medios que han puesto en la diana al agente de la Policía Nacional infiltrado en los movimientos independentistas para que fuera linchado. Han dado amplia información del caso, han publicado la foto del agente y han ofrecido detalles sobre su vida.

La Directa es el semanario que destapó el pasado martes la existencia del topo. Desveló que el supuesto activista independentista era en realidad un agente de la Policía Nacional que utilizaba una identidad falsa. El semanario publicó una foto del agente sin ni siquiera tapar o difuminar su cara.

Posteriormente, el diario de carácter secesionista El Nacional.cat dio múltiples detalles sobre la identidad del policía y de su vida. Ofreció incluso los datos de la vivienda del agente para facilitar el trabajo a los acosadores. Entre otras cosas, El Nacional publicó que el agente se ha comprado un piso en Mahón (Menorca) y publicó una foto suya, aunque con la cara pixelada.

Con estas informaciones se inició el linchamiento en las redes sociales del agente de la Policía Nacional infiltrado que se convirtió así en el enemigo público número 1 del independentismo catalán.

Pronto se sumó al caso la emisora autonómica de Cataluña TV3, que informó ampliamente de la noticia en el programa Preguntes Freqüents. De hecho, dedicó varios espacios a las informaciones sobre la existencia del policía que ha estado infiltrado dos años en los movimientos independentistas y lo hizo en horario de máxima audiencia.

En las islas se hizo amplio eco de la noticia el diario digital independentista dBalears, uno de los medios más subvencionados por el Govern de izquierdas que preside la socialista Francina Armengol. DBalears acompañó la información con un artículo de su director, Tomeu Martí, que era una clara defensa del movimiento independentista y una crítica a la decisión del Ministerio del Interior de infiltrar a un policía en estos movimientos.

Según dBalears, «el agente de la Policía española supo ubicarse en una posición estratégica para recibir de primera mano información relevante para su misión». Cuenta también que «después de un cúmulo de anécdotas que despiertan sospecha, en las últimas semanas se emprenden mecanismos para corroborar su identidad y rastrear información».

También ha ofrecido amplia información y artículos de opinión el diario independentista Ara, financiado por la Generalitat de Cataluña y por el Govern balear de Francina Armengol, dado que tiene una edición balear. Todos estos medios han instado al linchamiento que sufre el agente de la Policía Nacional desde que se desvelara que había estado dos años infiltrado en el movimiento independentista catalán.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias