Éste es el dato estadístico al que se agarra el Mallorca

El Real Madrid ya ha caído dos veces 1-0 en sus cuatro últimas visitas a Palma

El año pasado le costó muchísimo ganar en Son Moix

Será el primer partido oficial de Arrasate en el banquillo

Mallorca
Jaume Costa reza mientras Asensio se dispone a lanzar un penalti en el último Mallorca-Real Madrid.
Tomeu Maura

Dos victorias en los últimos cuatro partidos disputados en Son Moix. Éste es el dato estadístico al que se agarra el Mallorca de cara al partido del próximo domingo ante el actual campeón de Liga, el Real Madrid, que viene de ganar la Supercopa de Europa en Varsovia. El equipo que dirige Jagoba Arrasate, que debutará en el banquillo en partido oficial, ha derrotado al Real Madrid 1-0 en las temporadas 19-20 y 22-23, y en el último precedente los de Ancelotti sufrieron mucho para mantener el gol marcado por Tchouameni en el arranque de la segunda parte.

Siete veces le ha ganado el Mallorca al Real Madrid en los 32 partidos de Liga que se han disputado en Palma, pero dos de ellas son muy recientes. En la novena jornada de la temporada 20-21 el equipo que dirigía Vicente Moreno se agarró a un gol tempranero del costamarfileño Lago Júnior para doblegar al equipo que entonces dirigía el francés Zidane. Courtois, Militao, Vinicius, Brahim, Valverde, Rodrigo y Mendy se mantienen aún con respecto a aquella alineación.

Mucho más reciente es el 1-0 de la temporada 22-23, resuelto con un gol de Nacho en propia puerta a los 13 minutos tras una acción iniciada por Muriqi. El Real Madrid pudo empatar a los 60 minutos, en un penalti señalado por el canario Hernández Hernández, pero el meta serbio Predrag Rajkovic le adivinó la intención al mallorquín Marco Asensio y consiguió abortar su lanzamiento. La mayoría de jugadores del Real Madrid se mantienen aún en la plantilla.

El partido más reciente en Son Moix fue el de la pasada campaña, en el que sólo se vio un gol, el marcado por el francés Tchouameni de un disparo lejano en el inicio de la segunda parte. El Mallorca apretó al final, pero el Real Madrid consiguió mantener el resultado y asegurarse los tres puntos.

El domingo, en el 33 partido de Liga entre ambos en Son Moix, se espera una lleno absoluto en el estadio. Las entradas están todas vendidas -de hecho la reventa funciona a pleno rendimiento- y si la respuesta de los abonados es la que el club espera el recinto mallorquinista va a estar repleto en el que será, además, el primer partido de Liga del francés Mbappé.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias