El Mallorca espera un lleno absoluto para recibir el domingo al Real Madrid
Máxima expectación ante el debut de Mbappé en España
Arrasate llega a la primera jornada imbatido en pretemporada
Los blancos se enfrentan el miércoles al Atalanta en la Supercopa
Máxima expectación en Son Moix ante la visita del último campeón de Liga, el Real Madrid, en el primer partido de la nueva temporada. Será el estreno en España del francés Kylian Mbappé y el Mallorca no está dispuesto a ejercer de convidado de piedra. El equipo de Jagoba Arrasate llega al choque imbatido en la pretemporada y con ganas de dar la sorpresa ante un rival que por lo visto en los ensayos parece lejos de su mejor forma. Se espera un lleno absoluto en el estadio, aunque todo dependerá de la respuesta de los abonados.
Cuatro amistosos lleva el Real Madrid en este verano, contando como tal un partido ante el Albacete que fue en realidad un entrenamiento en Valdebebas. Los blancos se han medido al Milán, al Barcelona y al Chelsea y sólo pudieron ganar a los ingleses en Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte. Eso sí, el miércoles les llega su primera final de la temporada, en Varsovia ante el Atalanta, en la Supercopa de Europa. Ese será el debut de Mbappé con la camiseta blanca, pero el primer encuentro del francés en territorio español será en Son Moix ante el Mallorca.
El equipo bermellón está todavía por rematarse con el fichaje de por lo menos un extremo con el que completar la plantilla. Ortells está peinando el mercado en busca del jugador que necesita el entrenador, pero todo hace indicar que será necesario agotar los plazos o, en el mejor escenario, apurar los últimos días. El marroquí Abde sigue siendo el gran objetivo, pero tanto por salario como por las pretensiones de traspaso del Betis, que el pasado verano pagó cinco millones de euros al Barcelona por el 50% de sus derechos, la operación es más que complicada. De todos modos no está descartada, ni mucho menos.
El Mallorca ha fichado hasta ahora al lateral Mateu Morey, que ha llegado con la carta de libertad procedente del Borussia Dortmund, al lateral Johan Mojica, por el que pagó 1,5 millones de euros al Villarreal, y al delantero japonés Takuma Asano, que llegó con la carta de libertad procedente del Bochum alemán. Por contra ha traspasado al portero serbio Predrag Rajkovic al Al-Ittihad árabe y está a punto de hacer oficial la venta del uruguayo Gio González al Krasnodar ruso.
Temas:
- Real Mallorca