Dos monitores se saltan la prohibición de acceder a la montaña, se llevan a 13 niños de excursión y se pierden
Los excursionistas se desorientaron en la Comuna de Bunyola debido a la nieve y la multitud de árboles caídos
Ocho carreteras de Mallorca siguen cerradas por las consecuencias del temporal
El prior de Lluc agradece el esfuerzo y la paciencia de los equipos de emergencias y las personas atrapadas
Dos monitores se saltan la prohibición de acceder a la montaña debido a las consecuencias de las borrasca Juliette, organizan una excursión por la Comuna de Bunyola (Mallorca) se pierden y tienen que ser rescatados en la zona conocida como Sa Basseta Plana por los equipos de Emergencia.
Los excursionistas llegaron a una zona con nieve y muchos árboles caídos y perdieron el camino de regreso. Los monitores, ante el temor de que se hiciera de noche, llamaron a Emergencias sobre las 17:20 horas de la tarde. De inmediato se activó un dispositivo formado por la Policía Local de Bunyola, los Bomberos de Mallorca, voluntarios de Protección Civil de Bunyola y el Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
Los 13 menores, de entre 10 y 14 años, y los dos monitores de un grupo escolta, fueron localizados por los equipos de rescate sobre las 19 horas.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, un grupo escolta, formado por dos 2 monitores y 13 niños, de entre 10 y 14 años de edad, se han desorientado este sábado cuando realizaban una excursión, en Sa Basseta Plana, en el término municipal de Bunyola.
Al parecer, los monitores y los menores del grupo escolta se han desorientado debido a los múltiples árboles caídos, como consecuencia del temporal de los últimos días, que se han ido encontrando mientras avanzaban en su ruta. Los monitores han sido quienes han dado aviso a Emergencias, ante el temor que oscureciera antes de poder regresar.
El 112 ha activado un dispositivo de búsqueda, formado por Protección Civil de Bunyola, el Grupo de Rescate e Intervención en montaña (GREIM) de la Guardia Civil, la Policía Local y Bomberos Mallorca.
Finalmente, en torno a las 19.00 horas, los equipos de rescate han localizado a los menores y a los dos monitores en buen estado y les han trasladado hasta Bunyola.
El Ayuntamiento de Bunyola había ordenado el cierre de todos los accesos a la zona de la Comuna de Bunyola, puesto que los caminos están impedidos y son peligrosos debido a los árboles fracturados y caídos.
Carreteras cortadas
Ocho carreteras de Mallorca mantienen, con información a las 22.00 horas, tramos cerrados por acumulaciones de nieve o agua y árboles caídos tras el paso de la borrasca Juliette.
Así lo ha comunicado a la ciudadanía la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca, en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press.
En concreto, se mantienen cerradas al tráfico la carretera Ma-10, del km 6 hasta el 47,5 (Pollença-Fornalutx); la Ma-11A, desde el km 16,97 hasta el 27,79 (Coll de Sóller); la Ma-1140, del km 0,40 hasta el 1,1 (S’Esgleita-Palmanyola), desviamiento por Urbanización Sa Font Seca, y la carretera Ma-2100, del km 1 hasta el 17 (Bunyola-Orient-Alaró).
También permanecen cerradas la Ma-2141 (Sa Calobra); la carretera Ma-2130, desde el km 7 hasta el 15 (Caimari-Lluc); la Ma-2210, del km 0 hasta el 19,6 (carretera Formentor) y la Ma-3433, desde el km 0 hasta el 8 (Sa Pobla-Platja de Muro).