PALMA

Dos marroquíes roban en un negocio de Sa Indioteria y agreden a puñetazos y patadas a su propietario

El dueño del local intentó perseguir a los ladrones pero fue agredido, acabando con heridas en el cuello y las manos

Los arrestados volvieron al día siguiente al comercio para volver a robar y uno de ellos agredió a los policías

detenidos marroquíes Palma robo sa indioteria
Dos agentes de Policía Nacional.
Pedro Serra

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres de origen marroquí por robar en una tienda del barrio de Sa Indioteria y propinarle patadas y puñetazos al propietario del negocio.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado martes cuando un vecino de la barriada llamó a la Policía para advertir de que una persona estaba intentando dar alcance a dos hombres que le habían sustraído varios efectos.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a dos personas en un gran estado de agitación y que estaban siendo señalados por una multitud de personas como los responsables de un robo en un establecimiento de la zona.

El propietario del negocio en cuestión aseguró a los agentes que había podido ver a dos varones en el interior, mientras que una mujer le dijo le habían robado varios melones.

Fue en ese mismo instante cuando el dueño del local inició una persecución hasta que les dio alcance y les recriminó los hechos. Los ladrones le respondieron con patadas y puñetazos, causándole diversas heridas en la zona del cuello y erosiones en la mano. Un tercer varón se sumó a la agresión.

Además, la propietaria del bar manifestó a los policías que los dos agresores dañaron el expositor de nevera del local, así como diversos utensilios. Un vehículo estacionado también fue dañado en el momento de la agresión a la víctima.

Otra testigo de los hechos, que al escuchar un gran alboroto vio a los dos hombres agrediendo a la víctima, trató de interponerse para que cesaran en la agresión. Sin embargo, uno de ellos le levantó el puño con la intención de golpearla y la amenazó con cortarle el cuello y quemar las tiendas cuando la cogiera a solas.

De este modo, los agentes detuvieron a los varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia y daños.

Otra detención al día siguiente

Al día siguiente de estos hechos, los agresores volvieron al lugar y entraron en la tienda de una de las testigos y querían abandonar el establecimiento sin pagar.

La mujer les indicó que abandonaran el local, pero ellos mostraron una actitud agresiva. Uno de ellos, incluso, se levantó la túnica que vestía, mostrando su ropa íntima de manera intimidatoria, jactándose.

Los dos hombres manifestaron que esperaban al varón al que agredieron al día anterior para acabar con lo que empezaron. Otra testigo presenció los hechos debido al alboroto.

Los agentes se dirigieron a la dirección de huida de los varones y los encontraron en la puerta de un edificio okupado. Uno de ellos se negó a ser identificado y acometió a los agentes, por lo que fue detenido.

Entre las pertenencias del detenido, los agentes encontraron una tarjeta ciudadana a nombre de otro varón desconocido, sin aportar el origen de la misma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias