Dos incendios en garajes muy cercanos de Palma dejan tres motos y tres coches calcinados esta madrugada
El primero de ellos y más virulento ha ocurrido en el número 42 de la calle Tomás Forteza y ha afectado a 20 vehículos
Dotaciones de Bomberos de Palma, Policía Nacional, Policía Local y 061 se han trasladado hasta el lugar del siniestro
En el segundo incendio, en el número 2A de la calle Rover Motta, una moto ha ardido por completo
El incendio de un coche en un garaje en Reyes Católicos deja 35 afectados por inhalación de humo
Dos incendios en garajes de dos edificios muy cercanos de Palma, en el número 42 de la calle Tomás Forteza y el 2A de la calle Josep Rover Motta, han puesto en jaque esta madrugada a bomberos, policías y vecinos.
El primero de ellos y el más virulento se ha producido cerca de las 4 de la madrugada y ha afectado a una veintena de coches y varias motos que estaban estacionados. Se trata de un parking de grandes dimensiones y varias plantas, con numerosos vehículos en su interior, puesto que muchos vecinos de ese bloque de viviendas y de los edificios de la misma manzana aparcan allí.
Tres coches y dos motos han quedado totalmente calcinados y otros vehículos han sufrido daños de diversa consideración por los destrozos ocasionados por las llamas, que se han propagado con rapidez por el combustible de los coches.
Dotaciones de Bomberos de Palma, Policía Nacional, Policía Local y del 061 se han trasladado hasta el lugar del siniestro. Los bomberos han trabajado durante dos horas para sofocar el fuego en una complicada actuación que seguían de cerca numerosos vecinos y curiosos, que no entendían cómo se había originado el incendio.
Ver esta publicación en Instagram
Dos horas después, vecinos del número 2A de la calle Josep Rover Motta, a menos de 50 metros del garaje siniestrado, han escuchado la alarma de incendios del parking de su edificio y han avisado a los bomberos por otro incendio. Una moto estacionada ha ardido por completo, quedando totalmente calcinada y provocando daños a vehículos cercanos y destrozos en el garaje, que en este caso era más pequeño y con una decena de coches y varias motos en su interior.
En ambos casos no se han tenido que lamentar daños personales. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado los dos incendios pero una de las hipótesis que se baraja es que hayan sido intencionados.