ITB DE BERLÍN

‘Diviértete con respeto’, nueva campaña por un turismo responsable en la Playa de Palma

Esta iniciativa, impulsada por el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, se ha presentado este miércoles en la ITB de Berlín

Cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma y la asociación empresarial Palma Beach

playa de palma
Responsables del Consell y el Ayuntamiento, presentando la campaña en Berlín.

Diviértete con respeto es la nueva campaña por un turismo responsable en la Playa de Palma, principal núcleo vacacional de Baleares con más de 30.000 plazas y bastión del turismo alemán. Esta iniciativa está impulsada por el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de la capital balear y se ha presentado este miércoles en la ITB de Berlín.

La campaña pretende concienciar a los visitantes de que serán bienvenidos en la isla siempre que sus visitas sean con respeto y sus comportamientos cívicos, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma y de la asociación empresarial Palma Beach.

La institución insular ha informado de que esta presentación da el pistoletazo de salida a una programación de acciones en medios de comunicación y en entornos de Playa de Palma para dar la mayor repercusión posible al mensaje.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado durante su intervención la importancia de seguir fomentando un turismo responsable en la isla. «Es el único camino que tenemos para lograr un modelo de turismo sostenible que proteja nuestros valores y nuestra posición como destino turístico líder en el mundo», ha señalado.

Galmés ha recordado que Mallorca ha acudido a esta edición de la ITB de Berlín con la protección y regeneración del territorio como eje principal de su nuevo modelo de promoción, escenificado en el pledge, compromiso de turismo responsable.

El objetivo que se marca el presidente insular para esta temporada es «seguir sensibilizando y concienciando al turista de la importancia del modelo de turismo responsable».

El alcalde de Palma, el popular Jaime Martínez, ha asegurado que la iniciativa privada ha llevado a cabo en la Playa de Palma un plan de reconversión sin precedentes en los últimos años, con una oferta de alojamiento de mayor categoría y propuestas de restauración, comercio y ocio de gran nivel. Paralelamente, el Ayuntamiento trabaja en las mejoras de servicio y e infraestructuras de este enclave.

Asimismo, el primer edil ha manifestado en la ITB de Berlín que es necesario poner en marcha medidas efectivas para acabar con las conductas incívicas que temporada tras temporada se vienen produciendo en la zona, que conllevarán un incremento de la seguridad y la puesta en marcha de la ordenanza cívica que endurecerá las sanciones.

Martínez ha destacado la importancia de que todas las administraciones trabajen en la misma línea, como demuestra la campaña que se acaba de presentar de manera conjunta con el Consell de Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias