FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE BERLÍN

El Consell colaborará con la Fundación Mallorca Preservation para fomentar el turismo responsable en la isla

El objetivo de preservar la belleza natural y la excelencia medioambiental de Mallorca

Consell de Mallorca, Mallorca Preservation, ITB de Berlín, turismo responsable
La comitiva del Consell de Mallorca en la ITB de Berlín.

El Consell de Mallorca presidido por el popular Llorenç Galmés ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) un acuerdo de colaboración con la Fundación Mallorca Preservation con el objetivo de preservar la belleza natural y la excelencia medioambiental de Mallorca.

El acuerdo con la fundación que preside Hans Lenz pretende materializar algunos de los aspectos Pledge, vinculado al Compromís por un turismo responsable. El objetivo de las partes es consolidar la isla como un destino en el que reina el turismo responsable para así hacer que esta isla siga siendo un lugar maravilloso tanto para vivir como para visitar.

Cabe recordar que el Compromiso de turismo responsable de Mallorca se inició el pasado mes de noviembre de 2023. El manifiesto cuenta con los apoyos y adhesiones de OMT, más de la mitad de municipios de la isla, diferentes entidades y empresas y Mallorca Preservation.

Dicho Pledge nació con la convicción de que era necesarios dar forma al futuro de los viajes a Mallorca de una forma que equilibrara las necesidades de los viajeros y del entorno de la isla. Surgió trabajando en estrecha colaboración con instituciones locales e internacionales y con el apoyo de visitantes y residentes.

Por ello, entre las primeras iniciativas conjuntas que MAPF y Consell de Mallorca-Fundació Mallorca Turismo llevarán a cabo está la campaña «Bienvenidos!», que el año pasado empezó a difundir Mallorca Preservation para influir en los turistas que visitan isla con el fin de que contribuyan a proteger y que, mediante las pequeñas acciones, entre todos podamos contribuir al cambio.

El presidente de la Fundación Mallorca Preservation, Hans Lenz, ha asegurado que «el compromiso firmado va más allá de una mera carta de intenciones: tanto el Consell como Mallorca Preservation estamos unidos a los residentes y visitantes responsables de Mallorca para producir una acción real, conservar la naturaleza y regenerar los daños causados ​​por el hombre. Esta renovada ecoconciencia puede servir de ejemplo a otros destinos maduros a nivel mundial».

El Pledge abarca ocho ámbitos de acción principales que se adhieren a distintos objetivos de desarrollo sostenible, reforzando así el mensaje fundamental del Compromiso:

  • Mallorca será durante un tiempo tu hogar, cuídalo como si fuera tuyo. – Para recordar que el entorno merece el comportamiento cívico de sus visitantes.
  • Aprecia y protege la naturaleza, lo reflejará. – Se anima a disfrutar de la naturaleza de la isla, pero siempre con respeto.
  • Las huellas de momentos inolvidables serán lo único que dejes. – Minimizar el impacto ecológico de forma individual es fundamental para consumir de forma concienciada los recursos naturales.
  • Todo lo local es la clave. Compra, consume y vive localmente. – Apoyar la economía local, con el consumo de productos gastronómicos y artesanales.
  • Observa la vida marina. Haz sólo fotos, no mates más que el tiempo. – Respetar y disfrutar del fondo marino.
  • Rs para proteger el medio ambiente; Reutiliza, Reduce y Recicla. – Vivir de forma más sostenible, reciclando y siendo conscientes de los elementos que contaminan.
  • Comunidades de corazón. Huéspedes glocales: turista global, corazón local. Los huéspedes y los residentes son quienes deben cuidar de Mallorca.
  • Alma de un destino maravilloso para vivir y al mismo tiempo visitar. – Una incitación a adherirse al Compromiso, para recordar que preservar la belleza de Mallorca es un esfuerzo común.

Mallorca Preservation

Cabe recordar que Mallorca Preservation trabaja para crear un futuro sostenible para la isla, en el que se proteja el entorno natural y donde la comunidad local prospere de acuerdo con el medio ambiente.

Consigue sus objetivos reuniendo donaciones de particulares y entidades que comparten una profunda preocupación por la isla, ya su vez, apoyando a organizaciones locales comprometidas con la preservación, conservación y sostenibilidad de la isla. La fundación se centra en áreas cruciales como conservación marina, agricultura ecológica, promoción de la educación medioambiental y desarrollo sostenible.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias