Feria Internacional de Turismo de Berlín

El Consell promociona en la ITB el Festival Cap Rocat y el Evolution Mallorca International Film Festival

Ambos eventos cuentan con la colaboración económica del Consell de Mallorca y con cesión de espacios

consell ITB, Mallorca, Festival Cap Rocat y el Evolution Mallorca International Film Festival
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en la ITB de Berlín.

El Consell de Mallorca liderado por el popular Llorenç Galmés promociona la isla en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que arranca este martes, con dos eventos de música y cine: el Festival Cap Rocat y el Evolution Mallorca International Film Festival.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta de la institución insular y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, que ha asegurado que «»la oferta cultural de calidad supone una herramienta fundamental dentro de la apuesta por el turismo responsable».

La dirigente popular ha puesto en valor la colaboración público-privada, que en estos casos es muy efectiva puesto que se pueden acercar propuestas muy novedosas y exitosas. De hecho, cabe destacar que ambos eventos cuentan con la colaboración económica del Consell de Mallorca y con cesión de espacios.

Además, Roca ha manifestado que «el festival de música clásica Cap Rocat es toda una oportunidad para Mallorca para convertirse en el epicentro mundial de la lírica: artistas de primer nivel y un entorno natural inigualable sitúan a la isla y el festival como una de las grandes citas musicales del verano europeo».

Sobre el otro evento que promocionará el Consell de Mallorca en la feria de turismo internacional, el Evolution Mallorca International Film Festival, Roca ha indicado que se trata de «una gran cita de largometrajes, documentales y películas de todo tipo que sitúan Mallorca, en temporada baja, en el centro de la cultura cinematográfica y en el punto de encuentro de los cineastas más talentosos del mundo».

Ambos eventos, tanto el Festival Cap Rocat como el Evolution Mallorca International Film Festival, explicarán, en primicia, sus novedades y programas en la ITB de Berlín el próximo miércoles, 6 de marzo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias