Una diputada del PSOE en Baleares llama «nazis» a los que protestan contra la amnistía a los golpistas
Silvia Cano califica de "indignidad" que el presidente del Parlament asista a las manifestaciones contra la Ley de amnistía
El PP defiende que "todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento"
La diputada del PSIB Silvia Cano ha acusado este martes al Govern y al PP de legitimar que «nazis» se manifiesten frente a las sedes socialistas en protesta contra la amnistía a los golpistas y la quiebra del Estado de Derecho y «sean atacadas violentamente», ha manifestado Cano tras la aparición de pintadas y grafitis en las fachadas de algunas de ellas.
Así se ha pronunciado la diputada socialista en el pleno del Parlament en una pregunta formulada a la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, que, por su parte, ha insistido en que tanto el PP como el Ejecutivo condenan rotundamente cualquier comportamiento violento en las concentraciones, aunque ha matizado que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento.
Cano ha criticado la, a su juicio, tibieza tanto del PP como del Ejecutivo autonómico respecto a los ataques a partidos, periodistas y sindicatos en las concentraciones de los últimos días.
La socialista, además, ha calificado como una «indignidad» que el presidente del Parlament de Vox, Gabriel Le Senne, se haya sumado a las concentraciones contra los pactos por la Ley de Amnistía.
La consellera Estarellas ha insistido en que la violencia «no puede ser nunca el camino» y ha hecho hincapié en fijar como minoritarios los comportamientos violentos.
Los socialistas de Baleares, encabezados por la presidenta del Congreso y secretaria general, Francina Armengol, no han dudado desde el minuto uno en aplaudir todas las cesiones y medidas impuestas y pactadas por los separatistas de Junts, ERC, Bildu y Sánchez, que han admitido sin un mínimo atisbo de crítica, pese al rechazo manifiesto de todo el estamento judicial, social y el clamor de la ciudadanía.
La reacción del secretario de Organización de los socialistas de las Islas, Cosme Bonet, a la manifestación contra la Ley de Amnistía en Palma, que congregó a más de 13.000 personas, fue la de desviar la atención acusando al PP de protestar «contra un resultado electoral que no ha querido asumir porque le es adverso», criticando que la presidenta del PP y del Govern, Marga Prohens, «se sitúe al lado de los radicales que pretenden impedir el normal funcionamiento democrático».
Frente a los dos millones de personas que el pasado domingo protestaron en toda España contra las medidas contra la Constitución pactadas por Sánchez y los golpistas, Bonet calificó de «poco beneficioso para la sociedad que el PP esté hoy en la calle», contra «unos acuerdos con distintas formaciones políticas que llevan beneficios para todos los territorios del Estado».