REAL MALLORCA

Diáspora mallorquinista: seis jugadores se marchan con sus selecciones

Valjent, Greif, Baba, Lago Júnior, Hoppe y Fer Niño disputan partidos del Mundial y del Europeo sub-21

Kubo, lesionado, es baja con Japón, mientras que Corea no ha citado a Kang Inn Lee

Luis García Plaza deberá preparar con muchas ausencias el siguiente partido de Liga en Anoeta

Real Mallorca
Baba, seleccionado por Ghana, durante el partido ante Osasuna.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Finalizado el partido ante el Levante comienza la diáspora mallorquinista. Hasta seis jugadores de la primera plantilla se marchan con sus selecciones. Valjent y Greif con Eslovaquia, Lago con Costa de Marfil, Baba con Ghana, Hoppe con Estados Unidos y Fer Niño con España sub-21. La lista podría haberse incrementado, pero la lesión de Kubo le impide ir con Japón, mientras que Corea no ha citado a Kang Inn Lee. En juego están partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y, en el caso de Fer Niño, para el Campeonato de Europa sub-21.

El estadounidense Matthew Hoppe, que no jugó ni un minuto ante el Levante, será el primero en estrenarse. USA se enfrenta a Jamaica el jueves siete de octubre en Austin (Texas) con el objetivo de ganar para asegurar una de las tres primeras plazas del grupo de la CONCACAF que dan acceso al Mundial. México es líder con siete puntos, seguido por Canadá, Estados Unidos y Panamá con cinco. USA volverá a jugar precisamente en Panamá el día 10 y finalmente ante Costa Rica en Columbus (Ohio) el día 13.

El viernes ocho de octubre habrá sesión múltiples. Lago Júnior se enfrentará con Costa de Marfil a Malawi, Valjent y Grefi con Eslovaquia a Rusia en Moscú y Fer Niño formará parte del combinado español sub-21 que se vea las caras con Eslovaaquia en el estadio sevillano de La Cartuja.

Eslovaquia lo tiene muy difícil en un grupo en el que Rusia y Croacia están por encima. Además, debe visitarlos a ambos en este parón. En cambio, Costa de Marfil es primero en su grupo y Ghana segundo en el suyo. Hay que recordar que África clasifica a cinco equipos para este Mundial.

Baba será, por cierto, el último en entrar en acción. Lo hará el sábado día nueve ante Zimbabue, selección con la que se volverá a enfrentar el día 12, en la misma jornada en la que la España sub-21 de Fer Niño se las verá con Irlanda del Norte, de nuevo en La Cartuja.

Luis García Plaza será el gran damnificado de esta diáspora. No sólo se queda sin los seis jugadores que se van con sus selecciones, sino que tampoco podrá contar con los tres lesionados que arrastra el equipo, Sedlar, Raíllo y Kubo. Nueve futbolistas menos con los que preparar el siguiente partido de Liga que enfrentará al Mallorca con la Real Sociedad el sábado día 16 en el estadio de Anoeta.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias