Detenidos un hombre y una mujer por querer llevarse la caja registradora de un bar del Rafal
Son clientes habituales que llevaban varios días sin pagar las consumiciones
Forcejearon con una camarera tratando de hacerse con la recaudación
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 38 años y una mujer de 40, ambos de nacionalidad española, por querer llevarse la caja registradora de un bar del barrio del Rafal. Están acusados de un delito de robo con violencia, imputándole también a la mujer un delito de lesiones y amenazas.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la sala del 091 recibió una llamada alertando de que dos personas trataban de sustraer la caja registradora de un bar y que habían llegado a golpear a una clienta.
Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y los responsables del establecimiento contaron que un hombre y una mujer, clientes habituales, llevaban varios días sin pagar las consumiciones, por lo que les invitaron a abandonar el lugar y les dijeron que no les iban a servir nada más hasta que abonaran lo que debían.
La mujer reaccionó violentamente y ambos accedieron al interior de la barra, tratando de coger unos botellines de bebidas alcohólicas. Luego esgrimieron una botella de manera amenazante y forcejearon con una camarera intentando hacerse con la caja registradora.
En un momento dado una clienta intentó disuadirles mientras llamaba a los servicios de emergencia. Al darse cuenta, la ahora detenida agarró una botella de la barra y golpeó a la clienta en la cabeza. Después cogió otra botella en el exterior del local, rompiendo la misma y esgrimiéndola contra la misma víctima con ademán de agredirla. Luego, huyó del lugar.
Los agentes pudieron localizar a la pareja y procedieron a su detención como presuntos autores de los hechos.