SUCESOS

Detenidos dos jóvenes por robarle la cartera y el móvil a un vecino de Inca y romperle el brazo

Los arrestados son un menor de edad y un costarricense con numerosos antecedentes

La víctima recibió un fuerte golpe en la boca y cayó tendido al suelo inconsciente

detenidos Inca robo
Uno de los detenidos, conducido por un agente de la Guardia Civil.
Pedro Serra

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, un menor de edad y un delincuente habitual de origen costarricense y con numerosos antecedentes, por propinarle un fuerte golpe en la boca a un vecino de Inca (Mallorca) para robarle la cartera y el móvil.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre cuando un vecino del municipio de Inca que caminaba por un parque de la localidad fue abordado por dos jóvenes que le pidieron indicaciones para llegar al centro de salud, según ha informado el Instituto Armado en una comunicado.

Tras señalarles el camino para llegar al PAC, la víctima se dio la vuelta para continuar con a marcha, momento en el que uno de los ahora arrestados le dio un fuerte golpe en la boca que le hizo caer inconsciente al suelo. Nada más despertarse, el varón se dio cuenta de que le habían sustraído la cartera y el teléfono móvil.

La víctima caminó hasta el centro de salud de Inca más cercano, donde fue atendido de urgencia. Le saturaron la herida del labio y posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Son Espases, ya que se había fracturado un brazo tras la caída.

Es por ello que la Guardia Civil inició una investigación para aclarar los hechos. Varios agentes pudieron localizar a una testigo que había visto a los menores a la carrera instantes después del robo y pudo aportar datos que ayudaron a los agentes a poder identificar a uno de los autores del violento episodio.

El primer detenido es un hombre de 18 años de edad y de origen costarricense. Se trata de un delincuente habitual y con numerosos antecedentes. Fue detenido el pasado 11 de noviembre como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Horas más tarde, se pudo dar con el paradero del segundo presunto autor del robo, el cual resultó ser un menor de 16 años. Ambos fueron presentados antes las Autoridades Judiciales competentes en cada caso, ordenando el Juez el ingreso en prisión del joven mayor de edad.

Horas más tarde, se pudo dar con el paradero del segundo presunto autor del robo, el cual resultó ser un menor de 16 años. Ambos fueron presentados antes las Autoridades Judiciales competentes en cada caso, ordenando el Juez el ingreso en prisión del joven mayor de edad.

Un magrebí pega un puñetazo a un joven y le roba el patinete en Alcúdia

Por otro lado, la Guardia Civil y la Policía Local de Alcúdia han detenido a un magrebí de 35 años de edad, conocido delincuente del municipio, por irrumpir en un bar de la localidad con un cuchillo de grandes dimensiones, propinar un puñetazo a un joven y robarle el patinete eléctrico que llevaba.

Los hechos ocurrieron concretamente en la tarde del pasado 11 de noviembre, cuando la Policía Local alertó a la Guardia Civil sobre un robo que se acababa de cometer en un bar de Alcúdia. Al parecer, un hombre había propinado un puñetazo a un joven, a la vez que le amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones con intención de robarle el patinete eléctrico que llevaba.

Una vez que la Policía Local había llegado al lugar del suceso, al entrevistarse con la víctima pudieron identificar al presunto autor de los hechos, el cual es un conocido delincuente habitual de la localidad.

Éste había salido a la carrera tras cometer el robo, por lo que se emprendió una búsqueda para intentar dar con él. Horas más tarde, mientras ambos cuerpos policiales continuaban con su servicio normal de prevención de la delincuencia, pudieron dar con el paradero del presunto autor de los hechos en las inmediaciones del bar donde había ocurrido el delito portando el presunto autor además el patinete robado horas antes.

Finalmente, el hombre de origen magrebí y de 35 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y presentado ante la Autoridad Judicial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias