SUCESOS

Detenidos dos jóvenes en Palma por secuestrar y pegar a una pareja para que les diese joyas

Los detenidos ocupaban viviendas y contrataban a sus víctimas para mantener las casas limpias y habitadas hasta alquilarlas

Golpearon a la pareja con objetos contundentes y armas blancas y amenazaron de muerte a la mujer

Detenido robo coches Alicante
Imagen de un agente de la Policía Nacional.
Pedro Serra

Dos jóvenes fueron detenidos el pasado viernes por agentes de la Policía Nacional en Palma por presuntamente secuestrar a una pareja, amordazarlos en una furgoneta y golpearlos con objetos contundentes y armas blancas con el objetivo de recuperar unas joyas que, según los arrestados, les habían robado.

La pareja, formada por un hombre y una mujer, aseguró que estos dos individuos ocupaban viviendas de Mallorca y les contrataban para mantenerlas limpias y habitadas hasta que conseguían alquilarlas. Así, en una de las viviendas, los jóvenes arrestados esperaba encontrar unas joyas, y al no ser así acusaron a la pareja de haberlas sustraído.

La pareja de la mujer pudo convencer a los secuestradores para que les llevaran a casa de su tía, en el municipio de Sineu, y así poder coger dinero en efectivo para poder entregárselo y ser liberados. Así, los cuatro se dirigieron a esta vivienda en una furgoneta.

Ya en el lugar de os hechos, la víctima subió al domicilio mientras los jóvenes tenían retenida bajo amenaza de muerte a la mujer. En la casa, el hombre aprovechó para llamar a la Policía y pedir ayuda urgente. Cuando las patrullas llegaron, los presuntos autores se dieron a la fuga aunque fueron alcanzados finalmente por los agentes.

De esta manera, se pudo liberar a la mujer y se detuvo a los dos individuos, ambos acusados de delitos de secuestro, lesiones, amenazas, delito contra la seguridad vial y delito contra la salud pública. Además, el conductor del vehículo no tenía permiso para conducir.

Tras esto, la pareja fue trasladada al hospital y más tarde a dependencias policiales para que tomaran declaración. Las víctimas explicaron que en una de las viviendas ocupadas por los detenidos había una plantación de marihuana, por lo que se solicitó una orden judicial de entrada y registro en el lugar. En dicho domicilio, los agentes de Policía intervinieron todo el material y varios esquejes de marihuana.

Los jóvenes han pasado a disposición judicial este lunes. En estos momentos, la investigación continúa abierta en relación a los presuntos delitos de ocupación así como a otros delitos anexos por secuestrar a la pareja para recuperar joyas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias