Detenidos cuatro fugitivos en Mallorca por intentar atropellar a agentes cuando huían de controles
En Capdepera los arrestados se dieron a la fuga tras ser perseguidos por la Guardia Civil desde Cala Ratjada
En Son Servera Y Son Carrió circularon en sentido contrario y a gran velocidad arrollando varias mesas de una terraza
La Guardia Civil ha detenido a cuatro de los implicados en un presunto intento de atropello a varios agentes de la Policía Local de Capdepera y la Guardia Civil cuando trataban de saltarse dos controles policiales.
El episodio más grave tuvo lugar la madrugada del 18 de mayo en un control establecido por la Policía Local de Capdepera, cuando un vehículo que se daba a la fuga porque le seguía la Guardia Civil desde Cala Ratjada, aceleró de forma intencionada en dirección a uno de los agentes, según ha explicado la Benemérita en un comunicado.
El compañero del policía, al percibir el inminente intento de atropello, se vio obligado a efectuar cuatro disparos al vehículo con su arma para neutralizar la amenaza. Finalmente, ninguno de los dos resultó herido.
Este mismo vehículo ya había protagonizado hechos similares el día anterior, al desobedecer un control de la Guardia Civil en Sa Coma y poner en peligro la integridad de varios agentes. Allí actuaron con el modus operandi, al acelerar hacia los mismos mientras realizaban un control preventivo.
Posteriormente, también fue identificado en Son Servera y Son Carrió donde circuló en sentido contrario y a gran velocidad, por lo que arrolló varias mesas de una terraza de un bar en la vía pública y obligó a los clientes a levantarse con rapidez para evitar ser atropellados.
Tras todo lo anterior, la Guardia Civil inició una minuciosa investigación, que ha culminado con la identificación de cuatro de los posibles autores de los hechos y su posterior detención, dos de ellos el pasado día 29 de mayo y los otros dos el pasado 10 y 11 de julio.
A todos ellos se les acusa de los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria, aunque no se descartan próximas detenciones.
Lo último en OkBaleares
-
31 de diciembre: la masacre que la izquierda convirtió en la Diada de Mallorca
-
Pelea de pareja en Palma que casi termina en tragedia: uno con cuchillo y la casa hecha añicos
-
Guillem Ginard asume el departamento de Turismo del Consell de Mallorca tras la renuncia de Rodríguez
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar», no falla
-
Nano, un pequeño bichón maltés, provoca un gran revuelo en un bus del TIB en Mallorca el día de Navidad
Últimas noticias
-
Ni con jabón ni con colonia: el truco infalible para quitar el olor de marisco de las manos
-
Si eres cumplidor y responsable en tu empresa van a perjudicarte, según un experto español en RR.HH.
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Victoria encuentra algo que podría cambiarlo todo
-
La regla de oro de Epicteto para acabar 2025 sin ansiedad ni arrepentimientos: necesitas un cuaderno
-
Adiós a las placas solares: la alternativa barata y fácil de instalar que puede cambiarlo todo