Detenido un marroquí en Palma por amenazar a dos personas con un cuchillo para robarles
Los hechos sucedieron la noche del domingo en la calle Aragón
A uno de ellos le robó la cartera, reloj, teléfono móvil y huyó
Agentes de la Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de origen marroquí como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, por esgrimir un cuchillo y acometer a dos personas para robarles en la vía pública.
Los hechos se produjeron el pasado domingo 18 de mayo sobre las 23:15 horas en la calle Aragón de Palma, cuando una mujer estaba depositando enseres en un contenedor de reciclaje y fue abordada por un joven que se abrió la chaqueta sacando un cuchillo pidiéndole a la víctima que le diera sus pertenencias.
La mujer en ese momento golpeó al ladrón con la bolsa que portaba y huyó del lugar refugiándose en un local pidiendo auxilio.
El ladrón abordó a un hombre que se encontraba en la calle utilizando el cuchillo con la exigencia que le diera todo lo que llevaba, llegando a tirar a la víctima al suelo. Una vez en el suelo le sustrajo al hombre su cartera, su reloj y su teléfono móvil, huyendo del lugar.
Varias patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se personaron en el lugar, atendiendo a las víctimas que facilitaron la descripción física del ladrón. Los agentes efectuaron una batida policial por los alrededores y una patrulla policial pudo localizar al presunto autor de los dos robos procediendo a su detención.
La Guardia Civil ha detenido a dos varones por un delito de lesiones graves perpetrado en Sant Antoni de Portmany después de que presuntamente llegaran a romperle la pierna a un hombre durante una discusión.
Según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se desarrollaron en la madrugada del pasado 13 de mayo cuando las víctimas, un varón y una mujer, habían quedado con dos conocidos para tomar algo y aclarar una situación conflictiva del pasado.
Cuando los dos detenidos llegaron al punto de encuentro, iniciaron una discusión acalorada con las víctimas, golpeando primero a la mujer en el rostro para, posteriormente, ensañarse con el varón, a quien causaron múltiples heridas, entre ellas la fractura de la pierna. Tras esto, abandonaron el lugar a la carrera.
Días después, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, un español y un sudamericano de 46 y 36 años, cuando se encontraban en el interior de su domicilio.
Temas:
- Delitos
- Palma de Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Baleares desplegará un operativo especial de 200 bomberos y agentes forestales ante el eclipse solar del 12 de agosto
-
La plaza de las Columnas de Palma estrena nuevo parque infantil para atajar la degradación de la zona
-
La cadena mallorquina Meliá se va definitivamente de Cuba ante las nuevas medidas de Trump
-
Pegan una paliza y estrangulan a un hamaquero de Playa de Palma para robarle la recaudación del día: 150 euros
-
Detenido un magrebí por el atropello mortal de un ciclista de 84 años en Mallorca y darse a la fuga
Últimas noticias
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
El comunicado viral de Inés García, novia de Lamine Yamal, es falso: ni siquiera tiene cuenta en X
-
Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid
-
A qué hora es la Velada del Año 6 y dónde se puede ver gratis por internet y en directo
-
¿Estás al día de la economía internacional? Ponte a prueba con estas cuatro preguntas de actualidad