SUCESOS

Detenido el dueño de una finca de Sant Jordi por agredir y amenazar a un hombre tras confundirlo con un ladrón

El propietario del inmueble tenía en su casa más de 150 plantas de marihuana y más de 30 gramos de cocaína

Sant Jordi Palma, detenido, drogas, finca
Material incautado por la Policía al hombre detenido.
Pedro Serra

Un hombre de nacionalidad española que tenía una plantación de marihuana y más de 30 gramos de cocaína en su finca del barrio de Sant Jordi de Palma ha sido detenido por presuntamente agredir y apuntar con un arma a un hombre al que confundió con un ladrón que le iba a robar toda la mercancía de su vivienda.

Los hechos ocurrieron concretamente la semana pasada cuando un joven había quedado con un amigo suyo en una finca cerca del barrio palmesano de Sant Jordi, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. Así, el individuo observó un domicilio con la puerta abierta, por lo que se entró con su coche pensando que se trataba de la casa del amigo.

De esta manera, el dueño del domicilio se percató de la llegada de alguien, pensando que era su pareja. Sin embargo, al ver que se trataba de un desconocido, se encaró con el hombre al creer que había venido a su casa para robarle toda la droga que había en la vivienda.

Ambos empezaron a discutir con cada vez más agresividad hasta el punto de que el ahora arrestado sacó un arma corta y amenazó al varón. Al instante, la víctima se subió a su coche para escapar de la escena, embistiendo la barrera de salida en su huida.

Tras este episodio, el individuo avisó a la Policía, que acudió a la finca de Sant Jordi de Palma, donde se realizó un registro. Tras recabar toda la información con el grupo de Estupefaciente, los agentes hallaron más de 150 plantas de marihuana, cerca de un kilo de marihuana de diferentes formas, cerca de un kilo de hachís, más de 30 gramos de cocaína y útiles para la plantación.

Además, también se localizó un arma corta y una carabina recortada, además de otras armas de las que el dueño de la finca posee licencia.

Al propietario de la finca se le imputa un delito contra la salud pública, lesiones, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias