sucesos

Detenida una madre por la caída de su hijo de 2 años desde un segundo piso en Palma

El suceso ocurrió el pasado 18 de mayo en una vivienda del Distrito Oeste

El niño se precipitó desde una ventana, tras escalar por el sofá, cuando estaba a cargo de su hermana mayor

detenida madre palma
Un agente de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido a una madre por la caída de su hijo de dos años desde un segundo piso de Palma, que ocurrió el pasado 18 de mayo. Está acusada de un delito de abandono de menor y de lesiones por imprudencia grave.

Según ha recordado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el niño se había precipitado desde un segundo piso en el distrito Oeste de Palma. Los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron en ambulancia al Hospital de Son Espases, donde quedó ingresado con varias fracturas, sin que su vida corriera peligro.

En el momento del suceso, en la vivienda se encontraba la madre y su hija mayor. La progenitora dejó a los dos menores en uno de los dormitorios y la hija se quedó a cargo de su hermano.

De repente, el pequeño salió de la habitación y se dirigió al salón donde el sofá estaba al lado de la ventana. Luego, escaló el sofá hasta llegar al asiento, provocando que se precipitara desde el segundo piso. Sufrió lesiones graves con fractura de fémur y huesos de la cara.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido y determinar si había algún tipo de responsabilidad por parte de la madre.

Los agentes tomaron declaraciones a varios testigos y averiguaron que era habitual ver al pequeño de dos años cerca de la ventana lanzando objetos y que el sofá estaba situado junto a esa ventana, con el peligro que conlleva.

También tuvieron conocimiento de que en ocasiones la niña se quedaba a cargo de su hermano pequeño hasta que la madre regresaba a casa. Además, se contabilizaron varias asistencias médicas del menor por caídas asistenciales.

Una vez concluida la investigación y con el resultado de las gestiones practicadas, el pasado jueves los agentes procedieron a la detención de la madre como presunta autora de un delito de abandono de menor y lesiones por imprudencia grave, dando cuenta de todo lo actuado al juzgado de guardia y fiscalía.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias