mallorca

Denuncian a los dueños de unos perros por tenerlos desnutridos y abandonados en una finca de Manacor

La Unidad Cívica de la Policía Local de Manacor pudo actuar gracias a la colaboración ciudadana

Las sanciones a que se enfrentan los propietarios de estos animales pueden llegar a superar los 3.000 euros

perros desnutridos manacor
Perros desnutridos y abandonados en una finca de Manacor. POLICÍA LOCAL DE MANACOR

La Unidad Cívica de la Policía Local de Manacor ha denunciado a los propietarios de varios perros por tenerlos desnutridos y abandonados en una finca de Manacor, en Mallorca.

El Ayuntamiento manacorí ha informado de que los agentes han actuado ante un caso de abandono de animales, gracias a la colaboración ciudadana, denunciando a los dueños de la propiedad ante la Dirección General de Caza del Consell de Mallorca, al ser perros que se utilizan para la caza.

La Unidad Cívica tuvo conocimiento de que en una propiedad situada en una zona rústica del término municipal de Manacor había varios perros en estado de desnutrición evidente. Los agentes se desplazaron hasta la finca y comprobaron la desnutrición de los animales, que no tenían agua, ni ningún lugar con sombra.

Ante esta situación, pidieron la presencia de la veterinaria del Centro de Protección de Animales Domésticos (CEPAD) para un reconocimiento médico de los perros y el informe pertinente.

Una vez que la Policía Local identificó a los propietarios de los animales, estos alegaron que por motivos personales los animales estuvieron desatendidos durante dos semanas.

Las sanciones a que se enfrentan los propietarios de estos animales pueden llegar a superar los 3.000 euros.

Por otro lado, la Unidad Cívica de la Policía Local también ha podido denunciar, gracias a la colaboración ciudadana, un vertido no autorizado de cristales en una zona verde de Cales de Mallorca, recoge Europa Press.

El envío de un vídeo e imágenes fue fundamental para que los agentes localizaran el vertido y pudieran identificar al autor, que ya ha sido denunciado por infracción grave que comporta una sanción de 750 euros.

La Unidad Cívica de la Policía Local ha recordado a la ciudadanía que si presencia acciones como éstas puede denunciarlas en los teléfonos de la Policía Local: 971550063, 971550048 y 092.

La Unidad Cívica de la Policía Local es una unidad específica que se encarga de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con el civismo y la convivencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias