Una delegación de Vox Baleares asiste al acto central de la convención del partido Europa Viva 24
Entre otros, han estado Patricia de las Heras, Gabriel Le Senne, Fulgencio Coll, Toni Gili, Pedro Bestard y Antonio Salvá
Una delegación de Vox Baleares, encabezada por su presidenta, Patricia de las Heras, ha asistido este fin de semana al acto central de la convención del partido Europa Viva 2024, en el Palacio de Vistalegre (Madrid). Un evento o que reúne a los patriotas de Europa y de la Iberosfera.
El Viva 24 tiene lugar en el Palacio de Vistalegre, el emblemático lugar donde se produjo la primera gran movilización de Vox en 2018. La presidenta de Vox Baleares, Patricia de las Heras, ha asegurado que «se trata de una convención única que pretende reunir a afiliados, simpatizantes, cargos electos y orgánicos del partido, así como a patriotas europeos y líderes de referencia internacional. Es el pistoletazo de salida de las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio».
Patricia de las Heras ha añadido que Vox Baleares «ha querido apoyar a la formación al máximo». La comitiva de Vox Baleares, encabezada Patricia de las Heras, ha contado con la asistencia del vicepresidente de la formación, Fulgencio Coll; el secretario provincial, Toni Gili; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Gabriel Le Senne; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Pedro Bestard; y el ex diputado Antonio Salvá.
Desde Baleares también han viajado a Madrid diputados autonómicos, consejeros insulares y concejales. Patricia de las Heras se ha expresado así: «Hemos aprovechado estos días para coger fuerzas de cara a las elecciones europeas. Unos días para hacer equipo, coger músculo, hacer patria y compartir conocimiento con nuestros compañeros de otras comunidades autónomas, con patriotas europeos y líderes internacionales de primer orden como el presidente de Argentina, Javier Milei».
Durante el acto, Milei, que se encuentra desde el jueves de visita en España, ha dado su discurso ante más de 10.000 personas en el Palacio de Vistalegre, donde ha hecho un guiño a las acusaciones de corrupción que rodean a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez: «Hay quien tiene una mujer corrupta y se toma 5 días para pensarlo».
Cuatro días en España y Milei no había siquiera mencionado a Sánchez, quien ni siquiera envió a un diplomático a recibirle como jefe de Estado. A pesar de los ataques continuos lanzados desde la Moncloa o las acusaciones de supuesto consumo de drogas lanzadas por el ministro Óscar Puente, que terminó pidiendo disculpas por ello.
No hubo respuesta hasta este domingo, cuando Milei ha hecho mención a Sánchez, y lo ha hecho recordando todas las acusaciones y sospechas de tráfico de influencias que recaen sobre su mujer, Begoña Gómez.
Temas:
- Baleares
- Javier Milei
- VOX