baleares

Cuestionan la versión oficial sobre la muerte del hermano del ‘rey del cannabis medicinal’

Los medios británicos destacan la muerte de Tobias White
Hermanos White posando juntos.

El hermano de Maximillian White, considerado ‘el rey del cannabis medicinal’, falleció el pasado domingo 31 de julio en unas circunstancias difíciles de esclarecer. El hombre de 35 años, de nombre Tobias, murió en el Hospital Son Llàtzer de Palma tras haber sido detenido días antes al ocasionar, según fuentes policiales, un altercado en un local de Magaluf. La prensa británica cuestiona la versión oficial sobre la muerte de Tobias.

Después de permanecer unos días en coma inducido, Tobias White terminó muriendo. No obstante, su muerte ha generado una disputa entre los familiares y las versiones oficiales. Por un lado, los profesionales de la salud destacan que la muerte se produjo a causa de la ingesta de los distintos tipos de drogas y sustancias consumidas. Sin embargo, desde la familia White se buscan otras razones diferentes y no descartan la posibilidad de que la intervención de algún miembro del personal de seguridad tuviera algo que ver.

Los hechos se remontan a la noche del pasado martes 26 de julio en la discoteca Boomerang, la misma que el varón había elegido como destino para divertirse. Según apuntan desde la investigación del caso, Tobias ingirió grandes cantidades de alcohol, al igual que consumió diferentes tipos de sustancias estupefacientes. Bajo los efectos de éstas, intentó acceder al local sin camiseta, lo que terminó desencadenando una discusión que paulatinamente se iría agravando hasta llegar incluso al forcejeo.

Por otro lado, de acuerdo con el relato ofrecido por Maximillian White en varios medios ingleses, la muerte de Tobias se produjo por causas distintas a las de la versión oficial. Según el magnate británico, el incidente se originó cuando Tobias volvía al área VIP de la discoteca para recoger sus cosas y le dijeron que sus pertenencias habían sido retiradas.

Maximilian relató que mientras Tobias esperaba que le devolviesen sus cosas, se tomó una copa y entonces fue asaltado por los guardas de seguridad del establecimiento nocturno. «Él no sabía qué pasaba e intentó resistirse. Tres o cuatro porteros le llevaron a una esquina del club, le tiraron al suelo y comenzaron a golpearlo. Le pusieron unas esposas y siguieron golpeándolo con violencia», explica ‘el rey del cannabis medicinal’, quien dice haber recabado esta información juntando versiones de testigos presenciales.

Según esta versión, con posterioridad apareció la Policía, que volvió a esposarlo y, mientras estaba en el suelo, se le pusieron encima dado su estado de nerviosismo. «Tuvo una parada cardíaca y ellos le dieron un tranquilizante. La Policía empezó entonces a golpear a los turistas y a la gente que estaba mirando, diciéndoles que se dispersasen», refirió el empresario inglés.

No en vano, recientemente la investigación realizada por la Guardia Civil confirmó que Tobias White no sufrió lesiones ni asfixia cuando fue reducido. Es más, las prácticas forenses revelaron que el hombre había consumido tres drogas distintas (cannabis, cocaína y anfetaminas), lo que unido al tranquilizante que le administraron los sanitarios ante su estado de agresividad, pudo propiciar el fallo cardíaco que le causó la muerte.

Maximilian White quiso homenajear la figura de su hermano, afirmando que era un «padre de familia cariñoso» con sus dos hijas de cuatro años y 11 meses. «Él era un buen padre, no tenía antecedentes de ningún tipo. Todo el mundo le quería y era el pegamento que mantenía unida a nuestra familia», declaró Maximillian.

Su intención ahora es adquirir todos los locales de Punta Ballena. «Compraré esta calle de Magaluf y la clausuraré permanentemente si tengo que hacerlo, porque es un peligro para las personas. No está controlada», ha declarado White a medios como The Mirror, un posicionamiento que han recogido otros digitales británicos.

La propuesta no parece descabellada para un hombre de negocios como White, quien, como informó la revista Forbes en 2020, posee «40 hectáreas de tierra en Portugal para cultivar cannabis medicinal con una producción estimada de 1.500 millones de euros en valor de mercado al año», escribe Forbes. «Se convertirá en el primer multimillonario de esta industria (sus acciones están valoradas en 3.500 millones de euros)», añadió esta publicación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias