Sucesos

Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida tras caer de un crucero a 75 millas de Mallorca

El helicóptero Helimer 206 que ha participado en la búsqueda de la mujer desaparecida en el mar.
El helicóptero Helimer 206 que ha participado en la búsqueda de la mujer desaparecida en el mar.

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de la mujer, de mediana edad, desaparecida tras caer al mar en la madrugada del domingo, desde un crucero, a 75 millas de Mallorca. Según ha informado el portavoz jefe de Salvamento Marítimo en Palma, Miguel Chicón, a los medios de comunicación, a día de hoy la búsqueda se cierne en la emisión de avisos de urgencia a todas las embarcaciones que navegan por el Mediterráneo, para que, en caso de novedad adviertan para activar los recursos pertinentes.

En este contexto, Chicón ha comentado que la guardamar Concepción Arenal, que este domingo se encargó de las labores de búsqueda de la mujer, iniciadas de madrugada por los helimeres 206 y 223, se retiró.

Como novedad, asimismo ha destacado que este domingo tarde se localizaron las anillas de flotación lanzadas por la tripulación del crucero Azamara Quest, en el que viajaba la mujer desaparecida, pero, lamentablemente, en la zona no se halló ningún rastro de ésta.

Ante este escenario, ha advertido, finalmente, que «las horas transcurridas, la temperatura del agua y el hecho de que la mujer desaparecida cayera al mar sin elementos de flotación, reducen las esperanzas de encontrar a ésta y hacerlo con vida».

Con todo, hay que recordar que el buque de pasajeros Azamara Quest dio aviso este domingo, en torno a las 02.00 horas, al centro de Salvamento Marítimo en Palma de que una mujer, de mediana edad, había caído al agua a 75 millas de Mallorca.

También, que, tras el aviso, Salvamento Marítimo activó a los helimeres 206 y 223, que estuvieron toda la noche relevándose en la búsqueda de la mujer, en la que también participó el crucero y a la que se sumó la guardamar Concepción Arenal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias