RECHAZAN LA MOCIÓN

Ciudadanos critica al Ayuntamiento de Ibiza por rechazar crear ayudas para personas celíacas

Propone crear un registro de establecimientos cuya oferta tenga alimentos sin una traza de gluten

"Para ello es imprescindible formar, colaborar y ayudar económicamente a los locales", asegura la formación

celíacos - contaminación cruzada
Destinos sin gluten: vacaciones para celíacos (Foto:iStock)

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Ibiza ha criticado al equipo de gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos por rechazar hoy, en la sesión plenaria, su moción para conceder ayudas económicas a los celíacos.

«Consideramos que desde el Ayuntamiento de Ibiza se tienen que ofrecer herramientas y ayudas a las personas que sufren celiaquía y tienen intolerancia al gluten, ya que hasta ahora son un sector de la sociedad totalmente olvidado por las instituciones. Desde nuestro grupo municipal creemos que se debe crear un registro de establecimientos cuya oferta tenga alimentos que no tienen ni una traza de gluten, y donde se garantice con total seguridad que los alimentos no están contaminados», ha manifestado Roberto Algaba, concejal de Ciudadanos en la corporación municipal, en una nota de prensa del partido.

Además, el concejal de la formación liberal ha insistido en que para las familias es casi imposible salir a cenar o incluso ir a cumpleaños sin que exista una pequeña discriminación por no tolerar el gluten. «Nuestra ciudad tiene que ser pionera y ofrecer un registro que dé un 100% de seguridad a este colectivo y que sepan que lo que están comiendo no tiene contaminación cruzada. Para la creación de este registro es imprescindible formar, colaborar y ayudar económicamente a los establecimientos que quieran formar parte de este. Este registro también servirá para fomentar el turismo sin gluten que actualmente está en crecimiento», ha manifestado Algaba.

Finalmente, Algaba ha indicado que la cantidad económica que supone de sobrecoste para las familias que tienen algún miembro celíaco en la cesta de la compra está tasada en más de 1.000 euros anuales. «Por este motivo, creemos que es imprescindible la creación de una línea de subvención para las familias que tengan algún miembro diagnosticado con esta enfermedad. Sin embargo, PSOE y Unidas Podemos se niegan a ayudar a este colectivo», ha señalado el concejal de Ciudadanos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias