ryanair

Cancelados 12 vuelos con origen o destino Baleares en la tercera jornada de huelga de Ryanair

Huelga Ryanair
Un avión de Ryanair.

Un total de 12 vuelos con origen o destino Palma, Mahón (Menorca) e Ibiza han sido cancelados este domingo hasta las 13.00 horas, en la tercera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, según ha informado USO. En concreto, por islas, se han cancelado seis vuelos con origen o destino Menorca; dos operaciones de salida y dos de llegada en Ibiza y dos vuelos con origen o destino Palma. Además, el aeropuerto de Palma acumula ya retrasos en 13 vuelos.

A nivel nacional, se han cancelado un total 42 vuelos con origen o destino aeropuertos españoles este domingo hasta las 13.00 horas, en la tercera jornada de huelga de los TCP de Ryanair.

Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los TCP para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de Ryanair en España -Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma-.

Así, este domingo se han cancelado ya 42 vuelos en el marco de la huelga, que también coincide con paros convocados en Portugal, Bélgica y Francia. Además, 58 vuelos con salida en aeropuertos españoles han sufrido retrasos en esta jornada.

El aeropuerto de Málaga es el más afectado con una decena de salidas y ocho llegadas canceladas, además de seis vuelos retrasados. Le sigue el Aeropuerto de Barcelona El Prat, con seis salidas y seis llegadas canceladas, así como ocho retrasos.

Asimismo, el Aeropuerto de Palma acumula ya retrasos en 13 vuelos, mientras se han cancelado una salida y una llegada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias