La borrasca Juan dejará frío, lluvias y alguna tormenta en la revetla de Sant Sebastià
La Aemet prevé lluvias ocasionalmente fuertes y tormenta durante la noche del viernes
La borrasca Juan pasará por Baleares este viernes y sábado y dejará lluvias, viento y un descenso de temperaturas que afectarán a la revetla de Sant Sebastià, puesto que se prevén lluvias ocasionalmente fuertes y tormenta durante la noche del viernes.
Us desitjam a tots que passeu unes bones festes de Sant Sebastià🔥👹
⚠️Recordau que continua l’alerta per forts vents.
Anau amb compte amb el foc i seguiu aquests consells de seguretat🔽 pic.twitter.com/KnEfW2ZmM3— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) January 19, 2024
Asimismo, este viernes hasta las 12.00 horas se prevé alguna precipitación débil y ocasional. De cara a las siguientes horas la probabilidad de lluvia se sitúa entre el 80 y 90%, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares en un mensaje en la red social X.
Durante la noche de este viernes, cuando se celebra la revetla de Sant Sebastià, la probabilidad de precipitaciones se sitúa entre el 10 y 30% y podrían ser lluvias ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.
Predicción para la #RevetlladeSantSebastià2024 y para #SantSebastià2024.
La borrasca “Juan” afectará a #IllesBalears la noche del viernes al sábado, con precipitaciones y rachas de viento.https://t.co/6g3TgJ8fl4 pic.twitter.com/u5HsZMELfO— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 18, 2024
Por lo que se refiere a las temperaturas, se espera que las máximas estén entre los 16 y 17 grados y, las mínimas, entre 7 y 10 grados. Además, se prevé viento del nordeste flojo que aumentará a partir del mediodía y que, a partir de la noche, podrá alcanzar rachas de hasta 60 y 70 kilómetros por hora.
Igualmente, durante la mañana de este sábado se prevé algún chubasco que podría ser ocasionalmente fuerte. Sin embargo, durante el día no se esperan precipitaciones. Las temperaturas seguirán bajando y se prevé que oscilen entre los 14 y 15 grados de máxima y los 4 y 7 grados de mínima.
Desde Aemet prevén que el domingo no haya precipitaciones y que se registren temperaturas similares a las del sábado. En cuanto al viento, soplará más flojo que los dos días anteriores y el cielo será poco nuboso, según recoge la agencia Europa Press.