I ANIVERSARIO DE OKBALEARES

Ayuso: «Ahora me dicen que ‘venga, a La Moncloa’ y eso no funciona así»

Ver vídeo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El acto organizado por el diario de Eduardo Inda superó todas las expectativas, lo que demuestra su poder de convocatoria e influencia en una sociedad como la balear, harta del sectarismo de la izquierda. OKBALEARES es ya, cumplido un año de vida, referente informativo en las islas. Y su compromiso con la libertad se demuestra llevando a Baleares a Isabel Díaz Ayuso, la política que mejor encarna la defensa de esa libertad que nos guía. De ahí que muchos la vean ya como futura presidenta de España en un futuro no muy lejano. Ayuso pide calma con los brazos y recuerda que hace tres años ni siquiera era candidata. La presidenta dijo que no había llegado su momento, porque «yo soy una recién llegada. Como ha dicho antes Eduardo, hace sólo tres años que no sabía ni que sería candidata y ahora me dicen que venga, a La Moncloa, y eso no puede ser así».

Un espectador le espetó: «¿Qué será de Isabel Díaz Ayuso cuando deje la Comunidad de Madrid»?, a lo que siguió una reacción espontánea del público con gritos de «¡presidenta, presidenta!». «Hay que estar al servicio de España cada uno desde su posición, desde donde entienda que puede aportar algo. Yo sirvo a España a través de la Comunidad de Madrid, que es mi capital y que me encanta. Es mucho lo que me queda por hacer y eso es más que suficiente», afirmó Ayuso, que recordó que «los presidentes autonómicos tenemos que entender que somos sólo representantes del Estado, no dueños de nuestros terruños»

En cuanto al futuro, dijo que «estoy plenamente convencida de que el cambio en España es imparable, y estoy segura también de que eso lo sabe el Gobierno. Por eso ya van colocando a afines y llevando al extremo la política para que al que venga le cueste más corregirlo. Yo lo que quiero por encima de todo es que Feijoo sea presidente. Ese será el día más feliz de mi vida».

«Además, como presidenta autonómica para mí será un alivio, porque todo lo que hace este Gobierno es ir contra la Comunidad de Madrid. Esto no ocurre en ningún lugar en el mundo», agregó Isabel Díaz Ayuso, que concluyó con una sentencia tajante: «sé que Madrid será mi principio y mi fin y estoy muy contenta con eso».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias