sector turístico

Ávoris Corporación Empresarial redefine su rumbo en materia de sostenibilidad

En 2022 la compañía ha compensado el equivalente a 800 toneladas de emisiones de CO2

Se ha integrado al grupo de trabajo del sector turismo del Pacto Mundial de la ONU para impulsar el impacto positivo

La corporación mallorquina Ávoris gana los tres lotes del Imserso para la temporada 2023/2024

Ávoris
Ávoris Corporación Empresarial redefine su rumbo en materia de sostenibilidad

Ávoris Corporación Empresarial ha fijado en materia de sostenibilidad su nueva línea de actuación alineada con la triple dimensión del desarrollo sostenible, basándose en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Tras adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas y reafirmar así su compromiso con el desarrollo responsable y sostenible de su actividad, Ávoris ha comenzado a dar sus primeros pasos firmes, llevando a cabo acciones e iniciativas que reflejan el compromiso recogido en el informe de información no financiera del ejercicio 2022, publicado recientemente, basándose en los tres criterios de la sostenibilidad, informa la compañía en un comunicado.

En materia medioambiental ha compensado el equivalente a 600 toneladas de emisiones de CO2 de alcance 3, producidas en viajes corporativos a lo largo del año 2022, a través de Climatetrade. Además de compensar 200 toneladas de emisiones de CO2 en un proyecto local de reforestación en Pontevedra, a través de proyectos desarrollados por CO2 Revolution.

Por otro lado, en materia social y considerando que los empleados de Ávoris son sus mejores embajadores, el departamento de sostenibilidad llevó a cabo su primera colaboración externa de la mano de una entidad local, con el objetivo de concienciar a un grupo de empleados sobre la protección del medio marino, haciendo referencia al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 (ODS14). Para la ocasión, Ávoris contó con Mar de Fondo, una empresa balear centrada en divulgar la importancia de la conservación del medio marino a través del deporte, organizando una expedición a la Reserva marina de las Illes Malgrats.

Por último, en materia de gobernanza, Ávoris Corporación Empresarial se ha adherido al Pacte Blau Balear, promovido por la Fundación Marilles, que se fundamenta en cinco compromisos enfocados en la protección y conservación del mar balear por parte de las administraciones públicas. Cabe destacar que también se ha integrado recientemente al grupo de trabajo del sector turismo del Pacto Mundial de la ONU España, junto a 21 entidades más. Con quienes ya se han reunido, contando con la participación de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, para impulsar acciones concretas que aumenten el impacto positivo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias