part forana

Alcúdia presenta un nuevo sistema integral de defensa con armas no letales denominado Axon Evidence

Ha organizado de forma pionera una jornada demostrativa a nivel autonómico

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Alcúdia, a través de la Concejalía de Policía, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha organizado este jueves de forma pionera la jornada demostrativa a nivel autonómico de un nuevo sistema integral de defensa con armas no letales denominado Axon Evidence.

El acto se ha desarrollado en Ca’n Ramis, donde se ha impartido toda la información sobre este sistema y posterior demostración, dotado de avances tecnológicos de gran nivel.

Durante la jornada, se ha explicado el funcionamiento de los dispositivos menos letales conocidos popularmente como Taser, que en la actualidad constituyen un fuerte elemento disuasorio pacificando un alto porcentaje de las situaciones policiales comprometidas, sin necesidad de disparar con armas de fuego.

De manera similar, las cámaras también ayudan a garantizar la transparencia. Este sistema se encuentra integrado actualmente a nivel mundial garantizando un correcto desarrollo de las intervenciones policiales para todos los agentes de primera línea que estén equipados con Taser, junto con una cámara de vídeo corporal, informa el consistorio alcudienc en un comunicado.

Con esta nueva tecnología se reinventan la gestión y el intercambio de pruebas policiales y judiciales, para satisfacer las necesidades cambiantes de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Entidades locales.

De esta forma, los agentes pueden cargar fácilmente pruebas digitales y crear, almacenar, catalogar, buscar y compartir archivos de casos con terceros, reemplazando a otros soportes digitales, costosos centros de datos y flujos de trabajo lentos con una gestión de pruebas simplificada, infinitamente escalable y de menor coste.

Al acto han asistido prácticamente la totalidad de las jefaturas de todas las Policías Locales de Mallorca junto a varias de Ibiza y Menorca, además de representantes de diferentes consistorios municipales, de la comunidad autónoma, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, a quienes les ha suscitado un gran interés.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias