PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 24

Aguirre: «Saldremos ante el Elche como si jugáramos ante Real Madrid o Barcelona»

El mexicano dice que el colista "compite muy bien y merece todos nuestros respetos"

"Si ganamos los dos próximos partidos en casa estaremos muy cerca del objetivo"

"No me preocupan las malas estadísticas del Mallorca ante los colistas"

Aguirre pide tiempo muerto: la renovación se aplaza hasta después de la permanencia

Llega el Elche, un colista incómodo para el Mallorca

Mallorca
Aguirre, en rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha pedido hoy el «máximo respeto» hacia el Elche pese a su condición de colista y ha asegurado que «les hemos estudiado y compiten muy bien». El mexicano ha adelantado que su equipo planteará el partido como si fuera «ante el Real Madrid o el Barcelona» y ha admitido que en caso de que se sumen seis puntos en los dos próximos encuentros en Son Moix, el de mañana y el de la próxima semana ante la Real Sociedad «el objetivo estaría muy cerca».

«Es el típico partido que todo el mundo espera que vayamos ganando 3-0 en la primera parte, y eso difícil contra el Elche y contra cualquiera. El Elche merece todos mis respetos porque le hemos estudiado y compite muy bien. Vamos a salir tan concentrados como si jugáramos ante el Madrid o ante el Barcelona», ha afirmado el técnico en una conferencia de prensa en la que ha anunciado que la única baja para mañana es la del central sueco Denis Hadzukanivic, que todavía no ha debutado con el Mallorca.

Aguirre ha admitido que derrotar al Elche y a la Real Sociedad acercaría mucho al Mallorca a la permanencia y le permitiría «pensar en otros objetivos». «Si ganamos los dos próximos partidos en casa sería fantástico porque podríamos ilusionarnos por haber llegado a una posibilidad real de conseguir antes la meta que nos habíamos marcado».

El técnico ha pasado de puntillas sobre la mala racha del Mallorca ante los colistas -de los últimos 33 partidos ante los últimos clasificados sólo se han ganado cinco- y ha asegurado que «no lo he empleado como argumento para motivar a los futbolistas, porque más bien sería para desmotivarles».

«Llevamos un par de errores en salidas con el balón desde atrás que nos han penalizado mucho y esa es ahora mismo nuestra principal preocupación. Hemos trabajado durante toda la semana con el objetivo de mejorar ese aspecto», ha reconocido el mexicano, que ha insistido en que «salvo ante el Getafe y quizás ante el Cádiz desde que volvimos del Mundial hemos competido bien, pero es cierto que por lo que sea no estamos teniendo buenos resultados fuera de casa».

«Nuestro objetivo es ser siempre regulares y en eso estamos trabajando porque es cierto que nos está costando. Cuando vamos bien arriba fallamos atrás,  y cuando vamos bien atrás nos cuesta arriba. Hay que ser más constantes en nuestro juego», ha dicho para finalizar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias