sector aéreo

El aeropuerto de Palma, el más afectado por la huelga de Ryanair: 27 vuelos retrasados y 4 cancelados

Un total 12 vuelos han sido cancelados en seis aeropuertos españoles este sábado

USO ha denunciado que Ryanair ha llevado a su base de Málaga a tripulantes marroquíes

¿Cómo saber si mi vuelo está afectado por la huelga de Ryanair 2022?

ryanair easyjet
Un avión de la compañía irlandesa Ryanair.

Un total 12 vuelos han sido cancelados en seis aeropuertos españoles este sábado, cuatro ellos en el aeródromo de Palma, como consecuencia de la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, según ha informado USO.

Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma.

Además, el sindicato ha señalado que en total 115 vuelos se han visto retrasados y otro ha sufrido un desvío a lo largo de este sábado en España, recoge la agencia Europa Press.

El aeropuerto de Palma ha sido el más afectado con 27 vuelos retrasados y cuatro cancelados. El aeropuerto de Málaga ha sufrido 22 retrasos, mientras que el de Barcelona tuvo 16 vuelos retrasados y dos cancelados y el de Madrid registró 14 vuelos retrasados, dos cancelados y un desviado.

USO denuncia que Ryanair trae tripulantes de Marruecos

USO ha denunciado que Ryanair ha llevado a su base de Málaga a tripulantes marroquíes para operar vuelos en España durante la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), según ha informado en un comunicado.

La secretaria general de USO-Ryanair, Lidia Arasanz, ha criticado que se trata de una operación «completamente ilegal» por esquirolaje, ya que «es una huelga con unos servicios mínimos abusivos por parte de la compañía, denunciados en la Audiencia Nacional».

Además, ha afirmado que esas tripulaciones no están dadas de alta en la Seguridad Social española, «ni siquiera en un país de la Unión Europea, y están operando vuelos con salida y llegada en España».

Así, el sindicato ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional del aeropuerto de Málaga en la que consta que se han desplazado cinco tripulantes de cabina procedentes de Marrakech.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias