BALONCESTO / LEB PLATA

88-51. El Fibwi Palma confirma su total recuperación

El equipo mallorquín derrota al Gran Canaria por 37 puntos de diferencia

El Palmer Basket Mallorca se impuso en la cancha del Benicarló

El Sant Antoni ibicenco perdió en L'Horta y cede el liderato

Fibwi
Un momento del encuentro ante el Gran Canaria.

Buena jornada para los equipos mallorquines de LEB Plata. El Fibwi confirmó su total recuperación y derrotó por 37 puntos de diferencia al Gran Canaria en el mejor partido de la temporada, mientras que el Palmer se impuso contra todo pronóstico en la cancha del Benicarló y abandona la última plaza. Mala jornada en cambio para el Class Sant Antoni de Ibiza, que cede el liderato tras caer ante L’Horta. El Odilo Cartagena vuelve a ser el primer clasificado a falta de cuatro partidos para el final de la fase regular.

El Fibwi Palma ha firmado el mejor partido de la temporada para llevarse una contundente victoria ante el Gran Canaria por 88-51. Arrancaba el encuentro con un intercambio de golpes entre los dos equipos que se saldaba con un 9-12 en el marcador a favor de un Gran Canaria que mostraba sus credenciales en Son Moix ante un Fibwi Palma que se mantenía firme y lograba ponerse con 13-14 a un minuto y medio para el final de un primer cuarto en el que ambos conjuntos se habían mostrado muy acertados en defensa. Ese primer cuarto se cerraba con 15-16 a favor de Gran Canaria.

El segundo cuarto seguía con una tónica similar al primero con un Fibwi Palma, que eso sí, aumentaba sus prestaciones en defensa para poner en apuros al filial canario que no se encontraba cómodo en pista y veía como los mallorquines se colocaban con 21-19 en el marcador al paso por el ecuador del cuarto. Sebas Mignani y Rashun Williams aparecían en el partido anotando desde el exterior para elevar la distancia y situar el encuentro en 29-21. Milan Suskavcevic levantaba al público de sus asientos con un mate tras una asistencia espectacular de Mignani y David Font dejaba el duelo en 33-21 tras un robo de Jorge Lafuente. El buen ritmo local propiciaba que el equipo se fuera al descanso con 37-23.

Tras la vuelta de vestuarios, el Fibwi Palma iba a aumentar sus prestaciones con un inconmensurable Milan Suskavcevic que, alimentándose de las asistencias de los compañeros, lideraba el ataque de un conjunto, el mallorquín que se ponía con un claro 56-36 en el marcador y que cerraba el cuarto con un contundente 66-38. Lejos de relajarse, el Fibwi Palma seguía muy metido en el partido consiguiendo situarse en el marcador con 72-43 a falta de siete minutos para el final del partido.

Fibwi Palma: Javi García (10), David Font (4), Pablo G. Longarela (8), Jorge Lafuente (9), Milan Suskavcevic (13). También jugaron Rashun Williams (11), Mike Drame (6),Pau Isern (6), Sebas Mignani (10), Naoll Balfourier (5), Álex Blanco (4), Álex Huguet (2).

Gran Canaria B: Fernández (13) Santana (6), Paunov (0), Diop (7), Urbaniak (8). También jugaron Pérez (5), Redondo (0), Schott (5), Tovar (7), González (0).

Parciales: 15-16, 22-7, 29-15, 22-13.

Árbitros: Chacón Blázquez y Chiva López. Eliminado por faltas personales Urbaniak. Señalaron técnica al banquillo de Gran Canaria

Incidencias: 1.800 espectadores en Son Moix. En el descanso, los aficionados presentes en el partido colaboraron en la iniciativa ‘Lluvia de peluches’.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias