BALONCESTO / LEB ORO

78-73. El Palmer puede con el Girona de Marc Gasol

Espectacular partido de los mallorquines en un pabellón de Son Moix lleno hasta la bandera

El resultado permite al Palmer seguir soñando con la permanencia en LEB Oro

Como era lógico suponer Marc Gasol fue el mejor jugador del partido, con 27 puntos

Increíble final de partido, con empate a 71 tan sólo 34 segundos para el último bocinazo

Palmer
Imagen de un repleto Son Moix

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha sumado una espectacular victoria por 78-73 ante el Bàsquet Girona en un partido brillante de los mallorquines. Con un Palau d´Esports de Son Moix lleno hasta la bandera, el equipo balear ha demostrado que quiere seguir en la LEB Oro y ha derrotado a uno de los grandes favoritos en los play off de ascenso.

Arrancaba muy bien el Palmer Alma Mediterránea Palma el encuentro con un parcial favorable de 8-5 en los primeros compases del partido pero el Girona se adelantaba en el marcador colocándose con 8-9 en el marcador obligando a Pau Tomàs y Álex Pérez a parar el encuentro. Se vivía un momento delicado en pista para un Palmer Alma Mediterránea Palma que veía como el Bàsquet Girona se colocaba con 12-17 en el marcador de un Son Moix lleno hasta la bandera y que veía como el equipo mallorquín levantaba a los aficionados de su asiento para poner el empate a 23 en el marcador cerrándose el primer cuarto con 26-24 tras un triple de Kostas Kostadinov.

Un mate marca de la casa de Kostas Kostadinov ponía el 28-24 inicial y Elijah Brown anotaba para poner el partido en 30-24. Van Beck con un triple y Kostas con una nueva canasta seguían manteniendo por delante a los locales que se situaban con 35-28 en el marcador a cinco minutos para el descanso. Reaccionaba el Bàsquet Girona con dos triples de Marc Gasol para ponerse 35-34. Paraba el partido el Palmer Alma Mediterránea Palma que resistía y llegaba al descanso con 41-40 en el marcador.

Tras el descanso los mallorquines salían muy concentrados y lograban situarse con un favorable 51-45 en el marcador que se convertía en un 53-45 tras anotar Cosialls obligando al Bàsquet Girona a parar el partido. El equipo seguía muy metido y lograba llegar a los diez de diferencia (59-49) tras anotar de nuevo Robert Cosialls cerrándose el tercer parcial con 61-54.

El último y definitivo cuarto ha sido una verdadera montaña rusa de emociones que comenzaba con el equipo haciéndose gigante en defensa para colocarse con 66-54 en el marcador. Reaccionaban los visitantes que recortaban distancias en el marcador y se ponían con 69-61 en el marcador de Son Moix. El último tramo de partido era de auténtico vértigo con el Girona empatando el partido a 71 a 34 segundos para el final y con un Palmer Alma Mediterránea Palma que mantenía la calma para cerrar el partido con 78-73 sumando así una victoria para el recuerdo.

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (17), Pol Figueras (17), Robert Cosialls (4), Joan Feliu (5), Tomas Pavelka (6). También jugaron Wes Van Beck (12), Marc Peñarroya (0), Kostas Kostadinov (17).

Bàsquet Girona: Txemi Urtasun (9), Maxi Fjellerup (4), Karamo Jawara (11), Josep Franch (0), Marc Gasol (27). También jugaron Albert Sabat (10), Eric Vila (6), Mads Bonde (0), Kaspars Vecvagars (0), Jaume Sorolla (4), Gerard Sevillano (2).

Parciales: 26-24, 15-16, 20-14, 17-19.

Árbitros: Lucas de Lucas, Carrera Rosdevall y Ortiz Jaen. Eliminados por faltas Robert Cosialls

Incidencias: Lleno en el Palau d´Esports de Son Moix. Antes del partido Juanjo Talens, presidente de la FBIB y Guillermo Boscana, presidentes del CB Imprenta Bahía San Agustín entregaron dos obsequios a Marc Gasol por su visita al Palau d´Esports de Son Moix.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias