FÚTBOL-SALA

7-3. El Mallorca Palma Futsal entra en una crisis en el peor momento

Cae con estrépito en la cancha del Movistar Inter

Los mallorquines no pudieron con la eficacia de los madrileños

El equipo se centra en el partido decisivo del martes en la Copa del Rey

Mallorca Palma Futsal
Bruno Gomes, durante el partido

El Mallorca Palma Futsal entra en una crisis. El equipo cosechó una nueva derrota (7-3) en su visita al Movistar Inter en un partido en el que tuvo sus opciones pese a terminar siendo goleado al jugar con portero-jugador. La falta de puntería, sobre todo, en la primera mitad, en la que tuvo ocasiones claras y un palo, condenó otra vez a los palmesanos, que lograron igualar dos goles de desventaja antes de que los madrileños decidieran el partido a su favor. La derrota, segunda consecutiva, hace que el Mallorca Palma Futsal pierda terreno con la cabea de la Liga.

Se aventuraba un partido competido entre dos equipos que han disputado mil batallas y en el que las necesidades marcaban el partido. Movistar Inter necesitaba los puntos para no perder terreno con los puestos de playoff y los mallorquines para desquitarse del mal sabor de boca de la derrota frente al Real Betis FS y antes de reencontrarse de nuevo con los de Sevilla en la Copa del Rey. El partido fue eléctrico, disputado y muy competido desde el primer segundo, con una lucha permanente por cada balón. Y con ocasiones para ambos equipos pero con más puntería de los locales en la primera mitad.

En una de las primeras contras del partido, Cecilio superó a Luan Muller para abrir el marcador. Apenas lo pudo celebrar porque Antonio Vadillo aprovechó el parón del gol para cambiar el cuarteto de pista y quince segundos después llegó el empate. Bruno Gomes buscó el hueco desde la frontal para soltar un potente disparo que sorprendió a Jesús Herrero. El brasileño marcaba en el primer balón que tocaba en el partido.

El empate dio alas a los isleños, que vivieron buenos momentos para adelantarse en el Jorge Garbajosa pero desperdiciaron buenas ocasiones. Rómulo se sacó un tiro lejano que desvió Herrero en una gran parada y, poco tiempo después, Moslem tuvo una ocasión muy clara a puerta vacía pero no pudo rematar bien un centro lateral a media altura que iba con excesiva potencia y que acabó con una contra de los locales en la que Drahovsky marcó el segundo para su equipo.

De la opción clara del Mallorca Palma Futsal se pasó a encajar el gol en la siguiente acción. La falta de puntería en las acciones ofensivas volvía a penalizar. El que no falló fue Fits que aprovechó una falta al borde del área para marcar un golazo mandando el balón a la escuadra de la portería balear. Tocaba remar con una desventaja de dos goles. Tayebi tuvo un mano a mano con Jesús Herrero, tras una buena jugada de Salar, pero le faltó precisión en el remate. Bruno Gomes tuvo una doble ocasión muy clara antes del descanso con un remate en el área que paró Herrero y el rechace lo cazó en mismo Bruno que mandó el balón al palo.

El paso por el vestuario sirvió para resetear, aclarar ideas y afinar el punto de mira. La salida a pista de los de Vadillo fue de un gran nivel y sorprendiendo a su rival. Apenas habían pasado unos segundos de la reanudación y Chaguinha aprovechó un balón dentro del área para marcar el segundo y reducir la desventaja. Y dos minutos después, Bruno Gomes firmó el empate al culminar otra acción ofensiva de los palmesanos, que creían en las opciones de victoria.

Cuando mejor estaba el partido para los visitantes, Fits volvió a marcar la diferencia con un potente disparo cruzado a media altura que sorprendía a Luan Muller. Otra vez tocaba reponerse del golpe. Rómulo tuvo otro lanzamiento desde fuera del área que se marchó pegado al palo de la portería interista. Pese al paso de los minutos, el duelo seguía con intensidad y con ocasiones para los dos, con un intercambio de golpes que podía enviar a cualquiera a la lona.

Movistar Inter aumentó de nuevo la ventaja con una contra bien trenzada que culminó Rubi. Quedaban diez minutos para revertir una situación complicada. Los de Vadillo insistieron en los ataques para seguir creando ocasiones pero la desventaja era considerable. Los madrileños reforzaron la defensa para que pasaran los minutos, evitar que hubiera espacios para el ataque del rival y tratar de salir con rapidez en cada recuperación para matar el partido. Rivillos jugó como portero-jugador en los minutos finales para crear superioridad y lo aprovechó el conjunto madrileño para marcar dos goles más que dejaron el marcador en 7-3 y que supone la segunda derrota seguida.

Los isleños aparcan momentáneamente la Liga para centrarse ahora en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey del martes frente al Real Betis FS y en el que se jugarán el billete para estar en la fase final de la competición.

Movistar Inter: J. Herrero, Cecilio, Rubi, Raya y Pablo Ordóñez. También jugaron Raúl Gómez, Drahovsky, Humberto, Fits, Terry, Lazarevic y Sepe.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Chaguinha, Rivillos y Tayebi. También jugaron Rómulo, B. Gomes, Cleber, Moslem, Fabinho, Salar, Vilian y Ernesto.

Goles: 1-0 Cecilio (min. 4); 1-1 B. Gomes (min. 5); 2-1 Drahovsky (min. 6); 3-1 Fits (min. 11); 3-2 Chaguinha (min. 21); 3-3 B. Gomes (min. 23); 4-3 Fits (min. 25); 5-3 Rubi (min. 29); 6-3 Raya (min. 39); 7-3 Cecilio (min. 39)

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Tarjeta amarilla para el local Drahovsky y al visitante Chaguinha.

Pabellón: Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz), 2800 espectadores. Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias