FÚTBOL-SALA / PRIMERA DIVISIÓN

7-2. El Mallorca Palma Futsal se gusta y demuestra su potencial

Los de Antonio Vadillo han dominado el enfrentamiento desde el minuto uno

El Ribera Navarra no ha tenido opciones en ningún tramo del partido

El Palma se despide de Son Moix antes de la Champions con un pleno de victorias

Palma Futsal
Tomaz celebra un gol
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Mallorca Palma Futsal ha demostrado ser un rival temible dominando de principio a fin a sus rivales y siendo muy superior que ellos en todos los aspectos del juego. Ribera Navarra no tuvo ninguna opción y desde el primer minuto de juego hasta el último ha estado sometido a la voluntad de los mallorquines, que pese a ceder el esférico en los tramos que los navarros han jugado de cinco, han demostrado ser un equipo con una capacidad defensiva enorme y su letalidad en el área contraria. Los de Vadillo se despiden de Son Moix con un pleno de victorias antes de la competición europea de la semana que viene y siguen demostrando que en casa y delante de su afición, son imparables.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Los mallorquines demostraron su superioridad desde el inicio, ya que ya en el primer minuto, en la primera aproximación al área contraria, Tomaz finalizó una buena jugada colectiva y puso el primero en el marcador. El partido se puso de cara muy pronto para el Mallorca Palma Futsal que en los minutos posteriores constantemente llegó al área contraria generando muchísimo peligro en la portería rival. Minutos más tarde, la fortuna sonrió a los mallorquines. Cainan sacó un saque de banda, y tras devolverle el pase, golpeó directo a portería, con la suerte que el balón acabó en el fondo de la red tras tocar en un defensor. Dos tantos de ventaja para el conjunto balear que continuó con su buena actuación y siguió mermando la defensa de los navarros.

Finalmente, el tercero del Palma no se hizo esperar, Rivillos sentenció con un buen disparo a la escuadra una apertura a banda de Chaguinha. Golazo del zurdo que sirvió para que el Ribera reaccionara y reanudara el juego ya con el portero-jugador en pista. Desde ese momento, los visitantes recuperaron el control del balón y pusieron por primera vez en el partido, en apuros al Mallorca Palma Futsal, que solamente pudo ceder el control de la pelota a sus rivales y defender su ventaja.

Los locales aguantaron el resultado hasta que a falta de tres minutos para el descanso, el árbitro señaló un penalti en el área mallorquina. Penalti que, con fortuna, convirtió David. El balón acabó entrando en la portería local tras golpear en el palo y en el tobillo de Luan Muller. El partido continuó igual hasta el descanso, con los navarros jugando de cinco y los mallorquines demostrando que pueden ser un equipo temible, también en defensa.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero. El Mallorca Palma Futsal dominó y tuvo las primeras acciones de peligro. Cleber estuvo cerca de aprovechar una buena diagonal que le llegó desde la banda contraría. El balón se marchó rozando el palo, pero fue el primer aviso del segundo tiempo. Ribera solamente encontró solución al asedio del Palma jugando de cinco. Los navarros jugaron con portero-jugador durante un buen tramo del segundo tiempo, eso impidió al Palma controlar el balón, pero desde la defensa, construyeron su segunda parte, aunque en cuanto tenían ocasión, golpeaban a los visitantes.

Fue el caso del cuarto gol del Palma, que llegó en el ecuador de la segunda parte. Cleber marcó a placer y sin portero tras un robo de Cainan en la salida de presión. Se le acababan las opciones de Ribera Navarra, que se vio forzado a arriesgar en exceso y ya en el minuto siguiente, Saldise volvió a marcar. El pívot navarro marcó el quinto para el Mallorca Palma Futsal batiendo al portero rival con un disparo colocado de puntera, buen gesto técnico del goleador que prácticamente dejó sin opciones al conjunto visitante.

A pesar de la ventaja, el Ribera no cedió y continuó atacando de cinco y por su parte, el Palma continuó serio en defensa y atacando siempre que podía. Minutos más tarde, el árbitro señaló la sexta falta de los visitantes y Mancuso no falló para colocar el sexto tanto local. Ribera recortó en la siguiente acción, pero la ventaja era insalvable. De hecho, a falta de un minuto para el final, los árbitros señalaron otro doble penalti que volvió a convertir el brasileño.

Finalmente el Mallorca Palma Futsal ha demostrado todo su potencial tanto defensivamente como en ataque y ha cuajado un partido idílico de principio a fin. Además, ha demostrado que también sabe sufrir sin balón y que en ataque puede derrumbar la portería contraria en cualquier momento.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Rivillos, Chaguinha y Tayebi. También jugaron: Marlon, Cleber, Cainan, Saldise, Mancuso, Eloy Rojas y Moslem.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra: Adrián, David, Carlos Bartolomé, Pintinho y Anás. También participaron: Espín, Terry, Gabriel, Nacho, Uge y Bruno Petry.

Goles: 1-0 Tomaz (min. 1); 2-0 Cainan (min. 6); 3-0 Rivillos (min. 12); 3-1 David (min. 17); 4-1 Cleber (min. 31); 5-1 Saldise (min. 32); 6-1 Mancuso (min. 37); 6-2 Uge (min. 37); 7-2 Mancuso (min. 39).

Árbitros: Hector Mayo y Carlos Panadero. Tayebi. Gabriel, Uge, Carlos Bartolomé y Anás.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El Mallorca Palma Futsal recibe al Ribera Navarra en el duelo correspondiente a la sexta jornada de liga, partido adelantado que debería haberse jugado la semana que viene, pero los mallorquines estarán disputando la Champions en Bruselas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias