4-1. Paso de gigante del Illes Balears Palma Futsal
Golea al Semey kazajo, en teoría el rival más fuerte de esta fase de clasificación
El equipo empezó perdiendo, pero firmó una remontada espectacular
Este jueves se enfrenta al Lucenec eslovaco, que perdió 3-1 ante los polacos del Rekord
El Illes Balears Palma Futsal ganó por un sólido 1-4 al Futsal Club Semey en un partido clave de esta Elite Round. Los de Vadillo se enfrentaban, presumiblemente, al rival más complicado del grupo y la victoria era clave para dejar la eliminatoria cuesta abajo. Así, pese a que los baleares comenzaron perdiendo por un gol de Higuita, supieron darle la vuelta y sumar tres puntos de oro para estar un paso más cerca del objetivo: llegar, por tercer año consecutivo, a la Final Four. Antes de eso, el Illes Balears Palma Futsal deberá medirse al Futsal Klub Lučenec eslovaco el jueves y al Rekord Bielsko-Biała polaco el sábado.
Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad y la defensa proactiva de los de Vadillo, con la que intentaban condicionar el ataque rival. Todo cambió a partir del minuto 5 con el primer gol del partido. Higuita hizo lo que mejor sabe hacer, se incorporó al ataque y, con un disparo lejano, avanzó a los suyos. Sin embargo, los baleares reaccionaron de forma inmediata y, tras un saque de esquina, Fabinho armó un gran disparo con el que igualó el partido. Ernesto buscaba el segundo y tuvo una triple ocasión en el minuto 8, que Higuita se encargó de neutralizar.
El Futsal Club Seney se enchufó en el partido y, un poco más fino que sus rivales, conectó una serie de ocasiones fruto de la alta presión y los robos de balón. Los de Davi Mendonça variaban constantemente en su ataque para despistar a los baleares, que intentaban aprovechar las transiciones para hacer daño. En el minuto 17, Fabinho pudo hacer el segundo en un doble penalti que tuvo que repetirse puesto que Atantayev se adelantó en portería y, en ambos casos, consiguió parar. Neguinho finalizó al borde del descanso una jugada larga y de combinación del Illes Balears Palma Futsal que no pudo convertir. Así, Futsal Club Semey e Illes Balears Palma Futsal se marcharon al descanso con un 1-1 en el electrónico en una primera parte muy igualada.
El partido se presentaba exigente y con mucho movimiento. El conjunto verde se supo sobreponer a la presión inicial de los kazajos y dio un paso adelante en busca del gol. Y vaya si lo encontró. Los de Vadillo confirmaron su buen momento y, en el minuto 31, Machado anotó el 1-2. Ernesto puso un gran pase diagonal para el ala-cierre, que controló habilidoso con el pecho, se deshizo de su rival y colocó a los suyos por delante en un partido clave. Neguinho pudo ampliar la ventaja en el minuto 33, pero el portero rival detuvo, una vez más, el chut. Luan Muller entró en el 36’ para afrontar unos últimos minutos de partido de infarto: todo el mundo quería ganar.
Davi Mendonça optó, en el minuto 38, por jugar con portero jugador, pero la jugada le salió cruz. Tras una ocasión de los kazajos, el Illes Balears Palma Futsal corrió al contraataque y, pese a que el tiro se estrelló inicialmente en el travesaño, apareció Fabinho de cabeza para marcar el 1-3 (min. 39) y dejar más tranquilos a los de Vadillo. Y, a falta de 36 segundos de partido, apareció de nuevo Fabinho para convertir, esta vez sí, un doble penalti y sentenciar el partido.
Así, el Illes Balears Palma Futsal comienza mandando en la Elite Round tras un partido sufrido y trabajado que vale tres puntos de oro. Los de Vadillo se enfrentan el jueves a Futsal Klub Lučenec a las 19:30h en el segundo partido de la Elite Round. Los eslovacos han perdido hoy ante el Rekord Bielsko-Biała polaco por 3-1.
FC Semey: Higuita, Luiggi Longo, Yesenamanov, Ferrao y Gabriel Candido. También jugaron: Atantayev, Daribay, Dedezinho, Katata y Ciao Torres.
Illes Balears Palma Futsal: Carlos Barrón, Bruno Gomes, Rivillos, Neguinho y Marcelo. También jugaron: Luan Muller, Piqueras, Ernesto, Fabiho, Gordillo, Machado y Mateus Maia.
Goles: 1-0 Higuita (min. 5); 1-1 Fabinho (min. 5); 1-2 Machado (min. 31); 1-3 Fabinho (min. 39); 1-4 Fabinho (1-4)
Árbitros: Manzione (Italia) y Kovacs (Hungría). Tarjeta amarilla para Caio Torres, Yesemanov, Katata, Ferrao y Atantayev por parte del Futsal Club Semey y Piqueras, Neguinho por parte del Illes Balears Palma Futsal.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. 4000 espectadores. Primera jornada de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League.
Temas:
- Futbol Sala