1-0. El Mallorca se va de la Copa sin presentar batalla
Aguirre cargó de suplentes la alineación y el equipo tardó cinco minutos en recibir gol
Mejoró en la segunda parte, pero la Real Sociedad siempre controló el partido
Grenier remató al travesaño, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego
Muriqi no jugó ni un solo minuto pese a ir perdiendo la eliminatoria
El Mallorca se despide de la Copa sin presentar ni siquiera batalla ante una Real Sociedad inmensamente superior que resultó beneficiada por la alineación presentada por Aguirre, cargada de suplentes, mientras que Imanol utilizó a la mayoría de sus titulares. Cinco minutos tardaron los guipuzcoanos en adelantarse en el marcador y a partir de ahí controlaron el partido sin la menor dificultad ante un rival que le dio prioridad a la Liga reservando a sus mejores jugadores. Muriqi, su máximo goleador, no jugó ni un solo minuto.
El drama se hizo patente ya en el primer minuto, cuando la Real dispuso de su primera ocasión. Luego fue el turno de Zubimendi y, por fin, a los cinco minutos Brais Méndez le filtró un balón a Navarro y éste, aprovechando la debilidad en el marcaje de Cufré, se plantó solo ante Greif y le batió sin remisión con un disparo cruzado.
El 1-0 sació el ansia de gol de la Real Sociedad, que bajó un punto el pistón y le dejó la iniciativa al Mallorca, que directamente no supo qué hacer con el balón. Al contragolpe los de Imanol Alguacil tuvieron varias ocasiones para sentenciar el partido, incluyendo un gol anulado a Oyarzábal por un fuera de juego milimétrico, pero el marcador no se movió y la mejor noticia para los de Aguirre fue haber llegado todavía con vida al descanso.
Bajo una intensa cortina de agua la segunda parte se inició con un disparo lejano de Zubimendi que rechazó con los puños Greif y que pareció indicar que todo seguiría igual. Sin embargo la Real Sociedad bajó mucho el nivel y de eso se aprovechó el Mallorca para ir poco a poco sacando la cabeza. A los 58 minutos, tras un saque de esquina, el balón le llegó al francés Grenier, que acababa de sustituir a Cufré, y su remate acabó en el travesaño, aunque el gol hubiera sido anulado porque en la trayectoria del esférico se interpuso Copete, que estaba en fuera de juego. El propio jugador francés, a los 76 minutos, empaló desde fuera del área a las manos de Remiro.
El Mallorca acabó el partido en el campo de la Real Sociedad, pero sin crear peligro y con Muriqi sentado al lado de Aguirre. Hasta aquí llega la trayectoria del equipo en la Copa y, sí, es evidente que el rival tenía mejores futbolistas, pero nunca sabremos qué hubiera pasado si Raíllo, Costa, Baba, Dani Rodríguez y Muriqi hubieran estado en el campo de inicio. Ahora toca pensar en el Celta, que visitará Son Moix el próximo viernes. La Copa ya es historia.
Real Sociedad: Remiro (1), Gorosabel (1), Le Normand (1), Pacheco (1), Aihen Muñoz (1), Zubimendi (1), Mikel Merino (1), Brais Méndez (2), Oyarzabal (1), Navarro (2) y Sorloth (1). Pablo Marín (1) por Mikel Merino (46′), Carlos Fernández (1) por Sorloth (60′), Illarramendi (1) por Brais Méndez (60′), Elustondo (1) por Gorosabel (60′), Kubo (1) por Navarro (70′)
Mallorca: Greif (1), Gio González (1), Gayà (1), Valjent (1), Copete (1), Cufré (0), Antonio Sánchez (0), Battaglia (0), Kang In Lee (0), Ángel (0) y Kadewere (1). Grenier (2) por Cufré (57′), Abdón (1) por Kadewere (57′), Amath (1) por Ángel (73′), Dani Rodríguez (1) por Antonio Sánchez (73′), Maffeo (1) por Gayà (78′)
Árbitro: Hernández Hernández (1). TA Brais Méndez, Le Normand, Cufré, Copete
Goles: 1-0. Min.5: Navarro