Griezmann: «Soy feliz en el Atlético, pero no quiere decir que no me vaya un día»

Griezmann
Antoine Griezmann durante un entrenamiento con el Atlético. (EFE)

Antoine Griezmann ha vuelto a suscitar polémica con sus últimas declaraciones. Si en una entrevista en Telefoot que salía a la luz el pasado lunes decía que no se arrepentía de quedarse en el Atleti, en su autobiografía asegura que aquí «lo tengo todo para ser feliz», aunque reconoce que eso «no quiere decir que no me vaya a ir un día». En un último capitulo titulado «Elogio de la Libertad» el delantero del Atlético reconoce que aún no ha decidido su futuro y que «dependerá de varios factores».

«En junio de 2017 prolongué mi contrato. Estoy ligado al club hasta 2022. Aunque me falten títulos, aquí lo tengo todo para ser feliz. Lo cual no quiere decir que no me vaya un día. No he tomado la decisión. Todo dependerá de varios factores», desvela el francés en el libro «Detrás de una sonrisa. La vida del Principito contada por él mismo». Dicha autobiografía está escrita en primera persona con la colaboración  del periodista Arnaud Ramsay.

«Por mucho que repita que estoy encantado en el Atlético, que tengo un gran entrenador y unos grandes compañeros, me preguntan regularmente por mi futuro… Comprendí (en la Real) que evolucionaba con demasiada comodidad. En el Atlético no es así, pero no excluyo nada», añade un Griezmann que respecto a los rumores sobre su marcha la Premier reconoce que «no tengo nada en contra de Inglaterra, aparte del clima. El Manchester United es una posibilidad».

En su autobiografía, el francés, también revela que Pep Guardiola le quiso para el filial del Barcelona y que, tras el Mundial de 2014, el Tottenham le quiso como sustituto de Gareth Bale. Pero el astro rojiblanco afirma sentirse contento en el Atlético, «una familia» en la que se siente bien, «con un proyecto que sigue desarrollándose».

Por último reconoce que aún sigue sintiéndose «culpable» por el penalti fallado en la final de Milan frente al Real Madrid: «Si hubiera empatado, como era de prever, habríamos ganado el partido». También se deshace en elogios hacia el Cholo Simeone. Admite que gracias a él ha llegado a ser el gran futbolista que es hoy en día. «Aprendo a diario de él y quiero seguir haciéndolo. Si se hubiera marchado el verano de 2016, tal vez yo le hubiera imitado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias