Simeone: «Sin fichajes, vamos a reforzar la esencia del equipo»

Simeone
Simeone, en sala de prensa.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa en la previa del estreno liguero ante el Girona. El técnico no quiso hablar de las ausencias de Vitolo y Diego Costa e insistió en que su lema para el nuevo curso es el mismo de siempre: «partido a partido».

Curso sin fichajes

«Vamos a ir viendo, estamos en la víspera de un nuevo torneo. Sentimos el entusiasmo, la ilusión, las ganas de hacerlo bien. El campo irá marcando las dificultades, pero ahora siento la alegría de empezar a competir, como todos, supongo».

Mismo grupo

«El club ha hecho un gran esfuerzo para mantener el equipo. Se han quedado jugadores que son referencia en La liga. Es un buen trabajo del club. Eso que algunos ven como debilidad, tiene lo positivo de que nos conocemos y sabemos lo que queremos y hay que reforzar la esencia».

Idea de juego

«No me ato a nada. Siempre necesito buscar soluciones para que los jugadores sean mejores y, en consecuencia, el equipo lo sea. No soy partidario de una idea absoluta. Voy resolviendo situaciones sosteniendo la esencia, eso no va a cambiar».

El duelo con el Girona

«Es un equipo ordenado y tiene claro cómo jugar. En lo que hemos visto, va de menos a más en los partidos. Estuvo muy contra el City. Tiene las ideas claras y eso lo hace peligroso. Intentaremos llevar el partido a donde nos sentimos cómodos».

Debut en Primera del Girona

«La motivación del rival es similar a la nuestra. Empezar es emocionante. Debemos tener tanto entusiasmo, ilusión y pasión como ellos».

No perder puntos

«La regularidad es lo más difícil. Si eres regular estás más cerca de los objetivos. Hay que ser fuertes mentalmente y trabajar mucho. Esperemos dar continuidad a ese buen momento que tuvimos desde enero».

El calendario

«Voy partido a partido, así que me da igual. Me han dicho que toca fuera, pues fuera».

Atentados de Barcelona

«Fue un día durísimo. Tristeza, solidaridad y a empujar por la paz. Somos muchos más los que queremos la paz».

Bajas de Godín, Filipe y Thomas

«Son circunstancias, pero pensamos que el plantel es competitivo».

Diego Costa

«Tengo claro el concepto: no es jugador nuestro. Sólo importa Girona, vivimos de los tres puntos».

Vitolo

«Sólo importa Girona».

Lo último en Deportes

Últimas noticias