ARAGÓN

‘Hooligans’ del Real Zaragoza roban asientos de La Romareda antes de su demolición como recuerdo

El próximo 6 de julio se celebra el concierto de Bunbury y no se sabe qué pasará con la falta de asientos

Los aficionados piden que se faciliten las butacas como sucedió con el campo del Calderón

Real Zaragoza Romareda asientos
Asientos robados de la Romareda.
Paula Ciordia

La afición del Real Zaragoza siempre ha sido especial…, y lo han dejado evidente en el último partido celebrado en La Romareda, con el cariño que han mostrado a sus asientos los aficionados más ultras. Decenas de aficionados del Real Zaragoza tomaron lo que consideraron de justicia, y decidieron arrancar asientos de la Tribuna Sur de La Romareda para llevárselos a sus casas.

El motivo que les llevó a ello podría ser un ataque de nostalgia si se tiene en cuenta que este domingo se celebró el último partido en la que será para todos un estadio histórico que formará parte del recuerdo, porque este verano comenzarán las obras de demolición para erigir en el mismo lugar uno nuevo, más moderno y grande con el que poder aspirar Zaragoza a ser una de las sedes del Mundial 2030, conocido ya como la Nueva Romareda, impulsado por el Real Zaragoza, el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de Aragón.

Los asientos de La Romareda

Tal vez por ello hubo más permisibilidad en este sorprendente hecho que ha dejado una imagen irreconocible en la Tribuna Sur, con tintes de antiguo coliseo romano. Puesto que al final del partido que se jugó el pasado domingo en La Romareda, entre el Real Zaragoza y el Albacete, numerosos aficionados salieron del campo con sus asientos entre las manos. Un partido además a beneficio de la entidad social Atades.

Ahora bien la duda que se cierne sobre el graderío actual es qué sucederá en el próximo evento que está programado para el próximo día 6 de julio, en el que actuará el rockero Enrique Bunbury, puesto que el escenario está planeado instalarse en el Fondo Norte, y, por tanto, el destrozo de las gradas podrían afectar al público asistente al concierto. Desde el Real Zaragoza todavía no se ha dado una explicación o una posible solución ante este hecho.

Recoger el asiento

Eso sí, entre la afición del Real Zaragoza los asientos de La Romareda siguen dando que hablar, porque muchos proponen que los aficionados puedan recoger su asiento como recuerdo. Una propuesta que todavía no ha fraguado, ante la cual nadie autorizado se ha pronunciado y el tiempo corre en contra.

Algunos aficionados ponen de ejemplo lo que sucedió con el antiguo campo del Calderón, cuando los abonados del Atleti pudieron recoger su butaca, e incluso imprimieron el nombre del abonado antes de que el estadio fuera demolido. Algo que no sucederá con La Romareda si no hay un cambio de guión en el último momento, precisamente porque las primeras en destruirse serán las del Fondo Sur a partir de julio.

De ahí que podría entenderse la reacción de la afición, que muy probablemente no habría contemplado que, pese a ser efectivamente el último partido que se jugaba en el campo, no era el último evento que se celebraría.

Puesto que lo que es indudable es que para los aficionados (y los del Real Zaragoza lo son, como lo han demostrado en los momentos más duros que atraviesa el club) los asientos de la Romareda representan pequeños tesoros donde han disfrutado y sufrido muchas tardes acompañando a su equipo. En el caso del Calderón, se entregaron unas 22.000 butacas en aquel 2018, de las cuales 2.400 fueron enviadas por servicios de mensajería.

Visitar el campo por última vez

Precisamente, este lunes ha comenzado un tour gratuito de visitas a La Romareda para que los aficionados se puedan despedir con una fotografía desde el Fondo Norte de su campo. El periodo de puertas abiertas será hasta el 28 de junio, en horario de 10:00 a 12:00 de la mañana, y de 17:00 a 19:00 horas. Los ciudadanos que así lo deseen, pueden acceder al campo por la puerta 16, y recorrer el Fondo Norte del estadio.

Además, la sociedad La Nueva Romareda, ha puesto a disposición de los zaragozanos una exposición virtual que recoge imágenes de la historia del campo y recreaciones del nuevo proyecto que comenzará el próximo mes de julio.

Fin de una etapa: Raúl Sanllehí

Y para guinda del pastel, este lunes se ha hecho público que el hasta ahora director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí deja el club, pese a todavía tener un año más de contrato. Ambas partes habrían llegado a un acuerdo amistoso. Sanllehí ha lanzado una carta abierta a la afición, a la que le ha agredecido su apoyo, pero en el que ha reconocido estar «exhausto y desgastado». «Creo que hoy, con la resaca del último partido de la temporada, es el día de hacerlo», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias