Elecciones Andalucía 2022

Zasca de Cortés (Vox) al PSOE: «Pensé que vuestro programa sería un calendario para devolver lo robado»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, que encabeza la lista del partido en la provincia para las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, ha dado un brutal zasca este martes a Gaspar Llanes, portavoz del PSOE andaluz (PSOE-A). Ha sido a colación del programa electoral socialista, del que Cortés esperaba otra cosa.

«Al miembro del PSOE, por alusiones y tras los insultos y demás, usted habla del programa electoral y a mí me sorprende. Porque yo pensaba que el programa electoral del PSOE en Andalucía no iba a ser más que un calendario, cierto, diciendo dónde, cuándo y cómo ustedes iban a devolver todo el dinero que han robado», explicaba Javier Cortés en un debate de 7TV celebrado este martes.

Tras la exposición de Cortés, el silencio que se ha hecho en la sala ha sido muy significativo. Tras unos incómodos segundos -sobre todo para el señor Llanes-, se ha lanzado a responder, como siempre, con evasivas y haciéndose el ofendido: «No voy a entrar a este tipo de descalificaciones y creo que no merece la pena responder a esa pregunta». 

Recuerden, que el PSOE de Andalucía (PSOE-A) y sus políticos han sido condenados por haber malversado al menos 680 millones de euros de todos los andaluces. Una cifra, que pronto tendremos que actualizar, puesto que no hay semana en la que no haya un nuevo condenado del PSOE.

Sin ir más lejos, este mismo miércoles, apenas unas horas después de que el señor Llanes se ofendiera con la pregunta de Cortés, ha sido condenada la ex concejal del PSOE de Almonte, Ana María Orihuela, a cuatro años y medio de prisión por el desvío de subvenciones millonarias para formar a los desempleados andaluces que la Junta de Andalucía concedió al Consorcio Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades) en los ejercicios 2008, 2009 y 2010. Además, todo queda en familia, toda vez que también han sido condenados el hijo y el sobrino de la ex concejal socialista.

Lo último en España

Últimas noticias