Comunismo

Ya ni se esconden: Podemos Andalucía e IU piden control de precios como en Venezuela, Cuba o China

Ya ni se esconden: Podemos Andalucía e IU piden control de precios como en Venezuela, Cuba o China
podemos-iu-control-precios-interior
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, ha dejado bien claras las intenciones de la formación que ella lidera: convertir España en Venezuela, Cuba o China, países en los que el control de precios es ya prácticamente una tradición.

«Los bienes de primera necesidad deberían tener un precio limitado con y sin pandemia», ha señalado en Twitter Teresa Rodríguez que, aunque ya antes había dejado claros cuáles eran sus ideales comunistas, en esta ocasión ha confirmado cualquier atisbo de duda: apuesta por un mercado al más puro estilo soviético.

Pese a que tanto la historia como los expertos están hartos de demostrar que el control de precios en general, y la limitación de los mismos en particular, llevan siempre a la escasez de productos.

Comunista… y contra la Iglesia

Mientras Teresa Rodríguez se mofa de la Iglesia, la institución católica sigue desbordada y colaborando en Andalucía con más de 70.000 familias, es decir, unas 230.000 personas. De eso, la portavoz de Adelante Andalucía, no dice nada.

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha reído de la Iglesia y de una teórica desobediencia de los obispos españoles hacia el Papa Francisco. «Ya no se respeta ni la jerarquía eclesiástica, a dónde vamos a llegar» señala en un tuit la portavoz de la convergencia andaluza entre IU y Podemos, que termina con un «hay que ser fariseos».

Y ahí no queda la cosa. También se mofa la política podemita de que los obispos hablen de «vivir de manera subsidiaria». «¡Le dijo la sartén al cazo!», espeta Rodríguez. La verdad, sin embargo, pasa porque Cáritas Diocesana está ayudando, sólo en Andalucía, a 70.000 familias, unas 230.000 personas.

Pero tampoco hemos de sorprendernos, toda vez que las ideas comunistas de la formación que ella lidera son tan evidentes como que, por ejemplo, el portavoz de Adelante Andalucía, Ernesto Alba, que es a su vez secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA).

Ernesto Alba, líder del PCA y portavoz de Adelante Andalucía.
Ernesto Alba, líder del PCA y portavoz de Adelante Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias