Vox vuelve a señalar a los okupas en Sevilla: «Usan niños para dar pena cuando es muy grave que vivan ahí»
![Ver vídeo](https://okdiario.com/img/2020/09/01/whatsapp-image-2020-09-01-at-16.17.39-1-655x368.jpeg)
![Borja Jiménez](https://okdiario.com/img/2021/10/20/captura-de-pantalla-2021-10-20-a-las-11.11.32.png)
Una nueva okupación en Sevilla, y una nueva denuncia pública por parte de Vox, que en la capital hispalense está dedicando mucho tiempo a apoyar a las víctimas de esta lacra. Cristina Peláez, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, denuncia a OKDIARIO el uso de niños por gran parte de este tipo de delincuentes. «Deberían estar bien atendidos por Servicios Sociales, y no viviendo ahí», subraya.
Peláez ha denunciado el nuevo edificio okupado en la capital hipalense, en la calle Feria, donde la mafia que se ha instalado ahí llega incluso a ofrecer los pisos en webs de compraventa. » Es un lastre más que tiene Sevilla, donde están proliferando cada vez más las casas okupadas y realmente es un problema ya de alarma social», explica la concejal de Vox.
«En vista de las leyes laxas que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene y no corrige, los okupas ilegales cada vez se sienten más amparados y se desprotege a la propiedad privada», continúa la portavoz de Vox, que cree que, con esta situación, los vecinos se sienten cada vez más «indefensos», se «degrada el barrio» y «hay más casos de robos», tal y como explica Peláez que les han contado los vecinos.
«Lo hemos demostrado nosotros sin tener poder municipal. Cuánto menos puede hacer un gobierno municipal con esto»
«Vox lo que quiere es que a las 24 horas de una okupación el okupa salga a la calle», enfatiza la concejal en el Consistorio hispalense. «Desde el punto de vista municipal nosotros podemos denunciar con la Policía Local», continúa Peláez, que recuerda que su partido lleva «más de dos meses haciendo presión ciudadana delante de las casas, y hemos comprobado, de hecho, que terminan yéndose los okupas». Y es que, bajo su punto de vista, «los okupas están porque se les deja y se les hace fácil la situación», por lo que, «en cuanto se les presiona un poco, se van». «Lo hemos demostrado nosotros sin tener poder municipal. Cuánto menos puede hacer un gobierno municipal con esto», afirma.
«Nosotros le hemos dicho a Juan Espadas (alcalde de Sevilla) la semana pasada que salgan todos de sus despachos y se vengan a la calle. Si nosotros hemos conseguido cosas, ¡qué no podrá conseguir él estando en el Gobierno!», concluye Peláez.
Los niños
«Los niños son víctimas, les utilizan para dar sentimiento, como todas las políticas que nos quieren meter», explica la concejal y portavoz de Vox en Sevilla, que cree que «nadie en su sano juicio dice que quiere echar un niño a la calle, y nosotros por supuesto no decimos eso, pero hay servicios sociales que se ocupan de esto de una manera mucho mejor y el niño puede estar mucho mejor atendido que viviendo en esta situación, que también es grave para el niño vivir aquí. Y eso también es denunciable».