Vox Sevilla rechaza celebrar el «circo» del Orgullo Gay al ser una celebración politizada por la izquierda

Orgullo Gay en el Ayuntamiento de Sevilla.
Orgullo Gay en el Ayuntamiento de Sevilla.
Borja Jiménez

VOX Sevilla ha anunciado que no participará en los actos del Orgullo Gay al tratarse de una celebración politizada al servicio de la izquierda. El portavoz de la formación en la Diputación Provincial de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha afirmado que “la celebración del Orgullo no nada tiene que ver con los derechos de los homosexuales y mucho con la agenda ideológica de los partidos de izquierda y extrema izquierda para enfrentar a la sociedad”

Asevera que “estamos muy orgullosos de ser el único partido que no se suma a este circo mientras otros son vetados por los organizadores mientras suplican estar en la foto”. Acusa al lobby LGTBI de “querer imponer su ideología para ganar poder y recibir subvenciones” y subraya que “no representa el sentir de la mayoría de los homosexuales”.

De este modo, según ha confirmado fuentes del partido, «nuestro diputado no participó en esta imagen (la que acompaña a esta información) por los motivos expuestos y se fue a su despacho directamente a seguir trabajando», señalan.

Polémica

Tras la polémica surgida al respecto en el pleno de la institución provincial de este jueves, el diputado provincial de VOX ha aseverado que “la celebración del Orgullo la han reducido a un instrumento al servicio de la agenda ideológica de los partidos de izquierdas y de extrema izquierda. Nada tiene que ver con los derechos de los homosexuales, tiene que ver con un puñado de lobbies y grupos de presión dedicados a enfrentar a la sociedad para ganar poder y recibir subvenciones”.

García Ortiz ha apuntado que “estamos muy orgullosos de ser el único partido que no se suma a esta moda para rascar unos cuantos votos. Otros partidos son vetados por los organizadores de estas fiestas sistemáticamente y siguen suplicando poder estar en la foto. A nosotros eso nos parece un error”.

“Todos los años en el Orgullo podemos ver carrozas y escenas muy irrespetuosas con los católicos –nunca con los musulmanes–: activistas disfrazados de curas y monjas, besándose, profanando objetos religiosos, diciendo que Jesús era gay… Obviamente no nos vamos a sumar a un circo que no representa al colectivo homosexual al que ridiculiza”

El portavoz de VOX en la Diputación Provincial de Sevilla ha subrayado que “nos da completamente igual lo que marque la corrección política, porque sabemos que los de siempre nos van a seguir llamando homófobos como hacen con el PP y C’s , a pesar de que estas dos formaciones políticas pierden la compostura por estar presentes en los actos del Orgullo, por tanto nosotros vamos a ser coherentes y no vamos a participar en este aquelarre”.

“En Vox no nos metemos en la cama de nadie, pero entendemos que el lobby LGTBI no representa el sentir de todos los homosexuales, ni siquiera de una mayoría. Creemos que este lobby busca imponer su ideología a toda la sociedad. Aun así, creemos que tienen derecho a celebrar el Orgullo Gay, pero pagado con dinero privado y sin perjuicios al resto de los vecinos”.

Rafael García Ortiz ha reiterado que “Vox promueve el fin de las subvenciones públicas a asociaciones y organizaciones de proselitismo ideológico, que deben ser mantenidas con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes. Pretendemos la auditoría de la totalidad de las subvenciones otorgadas en los últimos cuatro años y exigencia de responsabilidades en caso de uso indebido”.

Por último, el diputado provincial de VOX ha lamentado que “las administraciones del Partido Popular han apoyado y subvencionado infatigablemente a las asociaciones pertenecientes al lobby gay y han legislado en su favor, para imponer a la sociedad una visión unilateral propia de la ideología de género”.

Lo último en España

Últimas noticias