Vox exige «blindaje de fronteras» y «bloqueo naval» para aplacar la invasión migratoria en Andalucía

Invasión migratoria Andalucía
Vox exige "blindaje de fronteras" y "bloque naval" para frenar la invasión migratoria en Andalucía.

Vox ha urgido a tomar medidas drásticas en Andalucía para frenar la avalancha migratoria que semana tras semana azota las costas de la comunidad, que ha sufrido la llegada de más de 4.200 inmigrantes ilegales en lo que va de año.

Así, el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, en una entrevista a Andalucía Información, ha defendido «la necesidad de controlar y regular los movimientos migratorios» para que se realicen «dentro de la legalidad» y no favorezcan el negocio de las mafias que se lucran del tráfico ilegal de seres humanos.

Por ello, Alonso ha exigido el «bloqueo naval» y un «blindaje de fronteras» para que el Estado se «defienda con todos los medios» a su alcance de la «invasión migratoria» en Andalucía, una región con «varios agravantes: el principal, que somos la puerta de entrada para las embarcaciones ilegales que llegan desde Marruecos y Argelia».

Todo ello está causando «episodios de desorden, inseguridad e ilegalidad», advierte, por lo que pide al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que actúe ante «la pasividad del Gobierno socialcomunista».

Almería es la provincia andaluza más afectada por la inmigración irregular: abarca el 65% de las pateras llegadas a Andalucía en 2021 y ha recibido más embarcaciones en lo que va de año que todo el archipiélago canario. Una avalancha que ha provocado que la provincia haya dejado de ser una zona «segura», tal y como han denunciado sindicatos policiales a OKDIARIO Andalucía.

Menas y efecto llamada

Asimismo, y en declaraciones al citado medio, el parlamentario andaluz de Vox ha defendido que los menores extranjeros no acompañados (menas) que entran de forma ilegal han de estar «con sus familias».

Alonso ha celebrado que la Justicia avalara el cartel que la formación de Santiago Abascal instaló en Madrid durante la campaña de las elecciones autonómicas en dicha comunidad: «Entra dentro de la legalidad y no supone un delito de odio ante cualquier colectivo, que es lo que quiere vender la izquierda progre de este país», subrayando que el propio fallo de la Audiencia Provincial de Madrid recoge que «la inmigración ilegal es una problemática nacional e internacional».

Además, insta a la Junta a evitar un «efecto llamada para acoger a menas en nuestra región», tal y como hiciera la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), tras la avalancha migratoria en Ceuta el pasado mes de mayo, «la misma que unos meses antes pedía ayuda al Gobierno central, ya que la situación estaba desbordada en Andalucía y reconocía no tener la capacidad de acoger a más inmigrantes ilegales», denuncia Alonso.

El portavoz adjunto de Vox detalla que «se destinan 9.813 euros por plaza de acogida y 1.500 euros por plaza ocupada por un mena en un dispositivo de emergencia», unas infraestructuras pertenecientes al gobierno andaluz y que han sido «rehabilitadas para tal efecto» cuando anteriormente «se utilizaban, por ejemplo, para el ocio de los jóvenes andaluces».

Lo último en España

Últimas noticias